Muchas veces cuando nos ponemos a tejer no nos viene la inspiración o simplemente no sabemos donde encontrar patrones o cómo continuar con nuestra labor. En ocasiones es bueno disponer de un patrón o guía que nos ayude y nos oriente hacia donde seguir, como continuar, en qué momento aumentar o disminuir puntos….

ravelry-logo-2x

Por ello me gustaría recomendaros Ravelry , una página en la que podéis encontrar millones de patrones tanto para crochet como para dos agujas. Al entrar es necesario registrarte y de este modo dispones de total acceso a los diferentes patrones que se alojan en su web.

images (1)

La web es colaborativa, es decir, todos los usuarios registrados pueden incluir en ella sus patrones, proyectos… de este modo entre todos los usuarios forman la comunidad y la enriquecen con sus aportaciones.

Podemos encontrar patrones gratis y de pago, al menos de los que yo he mirado, los de pago no son muy caros, pero la mayoría son gratis y la verdad es que están muy bien. Los patrones también los podemos buscar por palabras clave, e incluso guardarlos como favoritos o compartirlos.

Son patrones muy completos, indican el número de las agujas, grosor de la lana, el total de lana que emplearemos… y también incluyen sugerencia de patrones relacionados.

Además incluye foros y grupos que en ocasiones pueden ser muy útiles para solventar dudas o comentar algún problemilla que podamos tener con la labor.

images

Desde mi punto de vista es una web muy recomendable y a la que se le puede sacar mucho partido, yo estoy desde hace algún tiempo registrada y siempre encuentro lo que busco. Si tuviera que ponerle alguna pega, podría ser que está todo en inglés, pero los patrones se entienden fácilmente y no es necesario dominar totalmente el inglés.

images (2)

Espero que si probáis la página os sea tan útil como a mí, espero comentarios!!!

Besacos a puñaos!!!!!

3 comentarios en Dónde encontrar patrones para tejer gratis (Ravelry)

    • Grselda, te refieres a patucos?? si te refieres a eso, te podemos recomendar vídeos con los que es muy fácil aprender.
      Cecilia, nosotros hacemos mitones con la tricotadora circular, es muy fácil y sencillo y quedan genial, te interesaría hacerlos así??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.