Como sabéis, me apunté al curso de Costura Medieval que se organizó en la Mercería de María.

Yo fuí ayer por la tarde y voy a repetir la experiencia el martes que viene. Qué por qué voy a repetir? pues porque me encantó la experiencia.

El curso consistía en poder realizar tú mismo tu propio traje medieval, y yo como me estoy volviendo una friki del DIY allá que me fui.

Para comenzar nos preguntaron que modelo de traje era el que queríamos hacernos. Las chicas disponían de dos patrones distintos y nosotras podíamos elegir el modelo que deseáramos.Podíamos encontrar dos modelos de traje de chica y dos modelos de traje de chico.

Yo como no soy muy princesita, elegí el de campesina que va mucho más con mi estilo.

Esta semana nos dio tiempo a hacernos la falda. Y yo estoy super orgullosa de mi falda.

falda medieval

Lo primero que hicimos fue tomarnos medidas para saber cuanta tela teníamos que cortar, cortamos la tela, y a la máquina de coser.

Yo nunca había cosido a máquina, además siempre que toco alguna sucede una catástrofe. Pero después de unas pequeñas indicaciones de Claudia y María, conseguí coser mi falda… en algunas ocasiones no muy recto, pero el caso es que me la pongo y no se deshace ni nada ;P

maquina de coser singer

Cada paso que dábamos nos iban explicando porque lo hacíamos y como era la mejor manera de hacerlo para que fuéramos comprendiendo bien todo el proceso que estábamos elaborando.

Además de aprender a medio utilizar una máquina de coser, perderle el miedo a cortar la tela, y a darme cuenta que si le pones un poco de interés coser es fácil, pasamos una tarde genial. Se nos pasó el tiempo rapidísimo y estuvimos muy a gusto allí. Además las chicas nos hicieron sentirnos como en casa.

Si todavía os estáis planteando si ir o no, yo os animo de verdad a que vayáis, podéis pasar muy buen rato, hacer algo diferente, y ademas aprender a coser de manera sencilla y divertida.

Todavía quedan más días en los que se realizará el taller.

Yo iré de nuevo el martes, y por supuesto os contaré como ha ido la confección de mi camisa medieval

taller moda medieval

Además, si no os interesa este taller en concreto pero sí os interesan otros tipos de labores, en la Mercería podéis encontrar distintos talleres, de crochet y punto, y tambien tienen un Club de Labores. Se reunen un sábado al mes durante un par de horas y comparten experiencias, charlan…. es muy interesante.

Pero para todo esto, si tenéis alguna duda, lo mejor es que os pongáis en contacto con María, que ella seguro os dará toda la información que necesitéis!!!

2 Comments on Crónica curso de Costura Medieval

    • A nosotros nos trataron genial y salimos encantados, aprendimos mucho y de un modo divertido, que es lo mejor. AH! y las profes geniales por supuesto!!!!
      Anímate a ir, merece la pena 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.