Sí sí, como lo leéis. Para mí ha sido un gran descubrimiento y casi no lo podía creer, pero sí, existe la lana de perro

Cuando lo leí creía que era una broma, y la verdad, me puse a imaginarme tejiendo con lana que saliera del cuerpecito de Brutus y me dio cosa pensarlo.

La pionera en esta idea es  Victoria Pettigrew, quien, por lo que suponemos, debe pensar que es una pena desperdiciar el pelo de perro, o gato!! Esta señora es la dueña de VIP Fibers, una empresa que se dedica a transformar la lana de perro o gato para que pueda ser utilizada para tejer al igual que utilizamos la lana de oveja.

vip fibers

Según argumenta esta señora, además utilizar esta lana es una bonita manera de rendir tributo a nuestros animales, ya que así los podremos llevar siempre con nosotros en forma de jersey, bufanda… Además nos indica que la lana de perro es un 80% más cálida que la de oveja, y solo con un lavado especial podemos eliminar el olor a perro.

lana de perroSu lema es: «es mejor el hilo procedente de tu mascota que el de una oveja a la que nunca conociste».

Como veis esta señora es una gran amante de los animales. Yo también me considero así, pero ahora mismo tengo dudas de si me pondría un jersey hecho con el pelo de mi perro, de verdad, me lo planteo y me siento rara. Quizás sea porque no estamos acostumbrados y no es lo común….

En su web nos explica el porqué de esta decisión, y también explica motivos  para que la gente no tenga aversión a este tipo de lana. Por ejemplo nos habla de que hace cientos de años, llevar lana de perro se consideraba que daba buena suerte.

Además nos habla de otros ricos tejidos naturales, como el Cachemir, o la Seda, de los cuales su procedencia también nos podría resultar un poco incómoda.

lana de perro

Pero por increíble que parezca, los pedidos de esta materia prima se han multiplicado desde de comenzó su andadura.

Cualquiera que tenga una mascota en casa puede obtener la materia prima, solo tiene que coger el pelo de la mascota, almacenarlo, y cuando tenga la cantidad necesaria enviarlo a la compañía quien lo hilará y lo enviará de nuevo al propietario para poder crear sus labores.

lana de perro

Como  veis es súper curiosa esta nueva nueva materia prima para realizar nuestras labores. Como os digo yo estoy muy impactada con este descubrimiento, quizás muchos de vosotros ya lo conocíais, pero yo todavía estoy haciendo la digestión de todo esto que estoy analizando.

Para que podáis obtener más información de todo esto, os dejo el enlace a una noticia sobre el tema en el que entrevistan a su creadora, para ver que os parece

Artículo: A la moda con lana de perro (El Mundo)

Y además os dejo un vídeo en el que podéis ver a la propia Victoria hablando sobre su empresa.

Besacos a puñaos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.