Hoy os traigo un proyecto rápido de esos que me encantan. El otro día estuve en casa de mi madre y comenzó a sacar ropa mía de hace ya algunos ellos (por desgracia en muchas de estas prendas ya no entro…). Y entre todas las cosas que me sacó, apareció una camiseta de mi época de estudiante a la que le tenía mucho cariño.

Mi madre, en su afán por vaciar armarios, estaba empecinada en tirarla, pero a mi me pudo más la nostalgia y decidí guardármela (a pesar de, como os he comentado, no entrar ni de lejos en la camiseta) y reciclarla dándole una segunda vida.

20160503_114137

A mi la camiseta me encanta, y con ella viví muchas «juergas» universitarias, y no creo que debiera acabar en la basura. Además el dibujo que lleva me gusta mucho…vamos, que como os digo la nostalgia fue más fuerte que yo. Por eso, decidí transformarla en una Totebag (que tampoco tengo ninguna, que va) para llevar los ovillos este verano a la playa y la piscina.

Es un proceso súper fácil y es una manera de prolongar la vida de esas camisetas que nos gustan mucho pero ya no nos podemos poner.

El primer paso es cortar las mangas y el cuello, que de este modo pasarán a ser las asas y la boca de nuestra totebag.

Yo las he cortado justo por debajo de la costura, para que cedan un poco, y también porque quedan con un toque un poco mas grunge que me encanta. Si lo preferís, también podéis hacerle un dobladillo, o ponerle un bies o cinta para decorar.

El siguiente paso es hacer la base del bolso, para ello, le damos la vuelta a la camiseta y la cosemos por la costura inferior, es decir por la parte de abajo. Se puede coser a mano o a máquina, yo en mi caso elegí la máquina de coser.

Como podéis ver en la foto, se aprecia mi poco estilo para coser, menos mal que en este proyecto después no se aprecian los fallos. Yo he cosido justo por encima del dobladillo de la camiseta, para así dar un poco mas de base y consistencia.

20160503_121113

Veis, en el resultado final no se aprecia nada de mi torpeza, jijiji.

Un proyecto súper rápido y fácil y con el que en menos de 5 minutos, le das una segunda vida a esa camiseta que tanto te gusta.

20160503_121403

Alguna lo habíais hecho ya antes?? cómo recicláis esas prendas de ropa viejas de las que no os queréis desprender??

Besacos a puñaos!!!

5 comentarios en Transformando una vieja camiseta en una Totebag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.