Hace unas semanas las chicas de Handbox y  los chicos de Novasol se unieron para lanzarnos un nuevo desafío: Crear un DIY utilizando la nueva pintura en spray forja de Pintyplus y retar a nuestros seguidores a que adivinaran con que materiales estaba hecho.

Nosotros enseguida lo tuvimos claro y sabíamos que queríamos hacer, una lámpara 100% handmade15085674_1579385215428172_1038035115251305912_n

Y aquí la tenéis!!! Qué os parece?? la verdad es que nosotros estamos encantados de como ha quedado, el efecto de esta pintura es espectacular, y os prometo que «en directo» es todavía mejor, parece forja auténtica!!

El reto esta vez no era solo para nosotros sino también para nuestros seguidores quienes teníais adivinar con que materiales hemos creado este DIY.

Y aquí os traigo el paso a paso y los materiales detallados para que podáis ver si habéis acertado.

img_5331-re

Materiales: (aquí es donde más de uno va a estar atento para ver si ha acertado ;), y lo siento, no hemos usado porexpan 🙁  )

-Spray Pintyplus Forja

-Spray Evo aluminio -también de Novasol

-Dos palanganas de plástico de diferentes tamaños

-Cúter

-Punzón

-Chinchetas

-Tornillo y palometa

-Pegamento instantáneo Ceys

-Portalámparas de plástico

-Bombilla led retro

-Mechero/vela

Como veis los materiales son algo muy sencillo y que podemos encontrar fácilmente.

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es perforar las palanganas para que después entre el portalámparas y el cable. En nuestro caso en la grande tendremos que hacer el agujero para el portalámparas y en el cuenco pequeño un agujero más pequeño para el cable.

En el cuenco pequeño como veis en la foto directamente hicimos el agujero con el taladro.

img_5341

Para hacer el agujero en la palangana grande tomamos la medida del portalámparas.  Para cortar, calentamos el cúter con el mechero y así lo podemos cortar muy fácilmente y sin mucho esfuerzo quedando un corte limpio. De otro modo tendríamos que hacer mucha fuerza y se nos podría romper.

El siguiente paso es muy sencillo, vamos a pintar el interior del bol grande con Evo aluminio para que cuando la lámpara esté encendida aporte mayor luminosidad y parezca mucho más real, evitando que se perciba de que material es en realidad.

Una vez tenemos los agujeros preparados y mientras que se seca, vamos a decorar el bol pequeño con chinchetas para que quede más real, simulando remaches. Para ello necesitamos de nuevo el mechero, el punzón y las chinchetas.

Calentamos el punzón, perforamos el bol en los lugares en los que queremos poner nuestras chinchetas y las introducimos por los agujeros.

Si veis que las chinchetas se pueden caer o el agujero ha quedado un poco grande, poniendo un poco de silicona en la punta de la chincheta una vez la hemos puesto donde queremos solucionamos este problema y estaremos completamente seguros de que no se cae.

Ahora vamos a perforar del mismo modo uno de los embellecedores del portalámparas para poder colocar la tornillo y la palometa para conseguir ese efecto vintage. Y ya pasamos a montar nuestra lámpara.

Pasamos el cable y el portalámparas por los agujeros y después pegamos las diferentes piezas entre sí para que no se muevan cuando esté colgada.

La última pieza, es decir, la de arriba del todo, no es una bola de navidad, ni de corcho… -lo sentimos!- sino de plástico, es uno de los embellecedores del portalámparas. Pero si hacemos alguna más seguro que utilizaremos alguna de las ideas que nos habéis dado porque han sido geniales!

Ahora solo queda esperar a que seque bien y comenzar a pintar con el spray forja!

img_5410

Nosotros decidimos dejar el cable sin pintar, pero seguro que pintado también consigue un efecto genial. Para ver bien el efecto de la pintura debéis dejarla secar bien y entonces… alucinar!

Si queréis ver al detalle todo el proceso del paso a paso, o si os animáis a hacer la vuestra propia, aquí os dejo el vídeo:

Y por último… vamos a conocer quien es el/la afortunad@ que se va a llevar a casa un set de productos Novasol formado por:

  • Un spray forja
  • Un bote de Chalkpaint
  • Un bote de pintura pizarra
  • Un adhesivo

sorteo sprays forja.jpg

Enhorabuena!!!! esperamos que disfrutes del premio y crees muchas cosas bonitas!!!

Besacos a puñaos!!

6 comentarios en DIY lámpara forja

  1. Como??…con dos palanganas de plástico!?!? ESE resultado?!?!?!….Increíble…si no pones el tutorial no me creo que sean esos los materiales….fantástico!!! Absolutamente preciosa

    • Si! la verdad es que ese tipo de lámparas suelen ser bastante caras, y esta se queda súper resultona. Yo la he puesto en el taller pero creo que voy a hacer alguna más para ponerlas también en la cocina. Feliz día y me alegro mucho de que te guste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.