Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo.
Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pero también le hemos dado la bienvenida a algunas nuevas y hoy me paso por aquí para presentároslas (esto significa que sigo con mis pasos de conseguir mi mini urbanjungle).
Os presento a mis nuevas compañeras:

  1. Sanseviera:Sansevieria-bacularis-grp-photo-FloraHollandAntes ya tenía una, pero vi esta, super baratita y tan hípster que no lo pude remediar. Como ya os dije tiene el cuidado similar al de un cactus (más bien nulo) y es una de las consideradas strong plants. A mi personalmente me encanta esta planta, me parece muy bonita y da un toque genial a la habitación.

2. Tronco de Brasil:
tronco-de-brasil-maceta-2-litrosSiempre que veía esta planta me parecía muy bonita y curiosa, me gustan mucho las plantas con este aspecto, en plan tronquito y hojas verdes… la encontré a muy buen precio y me la tuve que traer a casa, Ahora está en un rinconcito bien iluminado y se mantiene genial. Al igual que «casi todas» las plantas que tengo en casa, necesita luz y muy poco riego.
3. Ficus elástica
ficus-robusta-01-1280x720x80xX
La que yo tengo en casa es muy muy muy chiquitina, pero tiene muchos brotes y parece que vaya a crecer mucho. Según he leído es una planta muy resistente y que puede vivir perfectamente tanto en interior como en exterior, pero yo en estos momentos la tengo dentro de casa en un lugar con bastante luz y parece que le gusta.
4. GreenOrange:
green orange
Esta planta la conocí por casualidad y la verdad es que a penas se nada de ella. Sus tallos son naranjas y sus hojas de un verde intenso. Se que necesita muy poco cuidado y luz indirecta, pero poco más os puedo decir de ella. Para mí es una planta muy original y que aporta un toque de color ideal.
5. Calatea:


Mi anterior calatea no pudo sobrevivir al exceso de riego y en su lugar ahora tenemos estas dos. Como siempre las compré más bien chiquitinas pero tienen muchas hojas nuevas y están estupendas. Son de las plantas que yo siempre recomiendo, muy resistentes, con muchas variedades a cual más bonita y se pueden encontrar por buen precio.
6. Dracaena Lemon:

Os pongo dos fotos para que veáis como crece, la que yo tengo es incluso un pelín más pequeña que la de la izquierda, la he comprado por tan solo un euro!! y como consiga que crezca y se haga tan grande como la de la derecha yo más feliz que una perdiz! 😉 Es de estilo similar al Tronco de Brasil pero con hojas y tronco más finos. Os iré contando que tal su proceso de crecimiento…
7. Dracaena Compacta:

Como veis, en este caso también ha venido a casa siendo muy muy pequeñita, pero cuando crece aporta un toque tropical bestial, tiene un verde súper intenso y unas hojas muy frondosas. Me pareció muy curioso ver como es de pequeñita y como se transforma cuando crece y creo que eso fue lo que me gustó.
Casi todas han llegado a casa siendo muy pequeñitas, yo prefiero comprarlas  pequeñas para poder verlas crecer, transplantarlas…. En concreto todas estas las he comprado de una floristería pequeñita, en Villena, se llama Azalea y tiene cosas curiosas y originales, quizás no tan fáciles de encontrar, creo que por eso me gusta tanto.
Qué os parecen? tenéis alguna de estas en casa? alguna recomendación nueva?
Yo por ahora voy a aprovechar el día festivo para cocinar y transplantar y arreglar algunas plantitas que lo necesitan.
Disfrutad de las vacaciones!!!
 
Besacos a puñaos!!!

4 comentarios en Mis plantas de interior II

    • A mi antes tampoco me duraban nada, al final es dar con las plantas que te van bien y recordar siempre que es mejor que se te olvide regarlas a regarlas en exceso… Felices días!!! 🙂

  1. Hola chicas Me llamo Lola y me encantan las plantas . Ami me pasa lo mismo q ati con la planta de tallos naranjas y ojas verdes alargadas . La compre hace 10 año o más . La vi pir primera vez y me la compre , no la he vuelto a ver . Pero tengo un problema ,le sale alguna hoja y se mueren otras . Tengo en sitios diferentes y le pasa lo mismo. Así que no las veo lúcidas y no se q hacerla ,si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisido, un abrazo para todas .ya voy a mandaros algunas de las mías.

    • Hola Lola, justo la nuestra está igual que la tuya en estos momentos. No se que le pasa, pero le salen hojas nuevas y las anteriores se mueren, ahora está como muy pobre aunque sigue viva. Si descubro porqué pasa esto lo comentaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.