Me encanta tener cajitas en casa en las que guardar cosas. Yo soy muy desordenada y esta es una manera de mantener todo un poco en orden. La verdad es que tengo muchas, y desde hace un tiempo he decido en lugar de comprar nuevas, darles un segundo uso a algunas viejas, como forrar las cajas de zapatos, pintar las cajas de madera de la fruta….
Hace unos días encontré una pequeña caja de madera sin tratar por casa y pensé que era el proyecto ideal para probar el barniz Finish Glass de La Pajarita, un barniz vitrificante con un acabado increíble.
DIY_CAJITA_DECORADA_FINISH_GLASS_LAPAJARITA.Imagen fija056
Me puse manos a la obra y la cajita pasó de ser una cajita común a una cajita-joyero preciosa! ¿Queréis ver el paso a paso?
DIY_CAJITA_DECORADA_FINISH_GLASS_LAPAJARITA.Imagen fija002
Los materiales que yo he usado son:

Cajita de madera

Destornillador

Papel de lija / lima de las uñas

Cinta de pintor Miarco

Pinceles

Pañuelo de papel decorado para hacer decoupage

Tijeras

Barniz La Pajarita

Cola de decoupage La Pajarita

Barniz Finish Glass La Pajarita

Eggshell Magnolia

Eggshell Rosé Bruleé

Para comenzar, desmontamos la cajita, con un destornillador quitamos las bisagras y el cierre, y de este modo tenemos la cajita desmontada en dos piezas separadas.
 


Yo he pintado cada una de las piezas con un color de Eggshell, la parte superior en Magnolia, que es un tono de blanco super bonito, y la inferior de Rosé Bruleé. De esta pintura ya os he hablado en otras ocasiones y os he mostrado otros proyectos, me encanta, cubre mucho, seca rápido…
La parte superior la he pintado con el tono blanco entre otras cosas porque después sobre la cara superior llevará un decoupage, por eso, al pintarla toda con este color, las flores del pañuelo de papel que he escogido se verán mucho mejor.
 

Una vez la pintura está bien seca, podemos comenzar con el decoupage. Como os he adelantado antes, yo he utilizado un pañuelo de papel decorado. Los suelo comprar en Tiger ya que tienen modelos muy originales y a buen precio (creo recordar que son 3 paquetes por un euro, y puedes elegirlos diferentes entre sí).
Para hacer el decoupage con un pañuelo lo hacemos de la misma forma que si lo hiciéramos con una servilleta. Separamos las capas, ponemos cola de decoupage sobre la superficie que queremos decorar, colocamos el papel intentando que quede lo mejor pegado y liso posible, y aplicamos una nueva capa de cola.
 

Como veis lo hemos hecho solo en la parte superior dejando los bordes en blanco.
Una vez está bien seca esta última capa de cola debemos quitar los sobrantes del papel. Podemos quitarlos con una tijera, pero ya sabéis que siempre os recomiendo que mejor lo hagáis con un papel de lija o una lima de las uñas ,con movimientos suaves hacia abajo, ya que el acabado es mucho mejor.
 

Antes de aplicar el barniz Finish Glass os recomiendo que apliquéis una capa de barniz, yo he utilizado el mate, ya que de este modo se protege mucho más el papel. Si bien es cierto que cuando lo he aplicado sobre papel pintado no lo he barnizado antes, este papel es mucho más fino y yo recomiendo hacerlo para que el efecto final sea mejor.
Con una capa fina de barniz de acabado es suficiente.
 
 

Una vez tenemos el barniz completamente seco podemos pasar a aplicar el vitrificante. Para ello, el primer paso es colocar la cinta de pintor por el borde la cajita -a modo de barrera- para evitar que el barniz después se desborde por los lados. Os recomiendo que repaséis bien que queda bien pegado. Nosotros hemos usado la cinta de papel de arroz de Miarco ya que es muy fácil manipularla y no es tan rígida como otras cintas.
 

Finish Glass está formado por dos componentes que hay que mezclar entre sí. Para ello ponemos dos partes del bote A (el grande) por una de B (el pequeño). El pack viene con los guantes, ambos botes, las instrucciones, un palito para mezclar y un medidor.
DIY_CAJITA_DECORADA_FINISH_GLASS_LAPAJARITA.Imagen fija033
En este caso yo puse 10ml de A por 5ml de B. Mezclamos ambos componentes, los agitamos bien con el palito de madera y cuando veamos que ambos están bien mezclados, los aplicamos sobre la superficie, en nuestro caso la zona con decoupage.
 

Como la medida que yo necesitaba era pequeña hice la mezcla en el propio vaso medidor y desde ahí lo apliqué.
Este barniz es autonivelante, por lo que con ayudarlo un poco con suaves movimientos para que el llegue a todas las esquinas y después dejándolo sobre una superficie completamente plana quedará perfecto.
Por otro lado, si veis que quedan burbujas al aplicarlo no os preocupéis, cuando comienza a secar van desapareciendo.
El tiempo de secado es mayor que el de otros barnices. La dureza total la alcanza a las 12-24 horas, pero la cinta la podemos retirar más o menos a 8 horas tras la aplicación. Si bien es cierto que más o menos a la hora ya se puede observar ese efecto cristal tan bonito.
 
 

Un consejo: al quitar la cinta del borde, con una lija o lima, podéis dar una pequeña pasada para que queden más redondeados y suaves. No hace falta aplicar mucha fuerza y de este modo queda más natural ya que podemos eliminar alguna marca que haya quedado de la cinta.
 
 

Una vez el barniz ha alcanzado su dureza total y podemos montar de nuevo la cajita, y lista!
 
 

Qué os parece?? tengo un nuevo joyero que me encanta!!!
Como se que son muchos pasos y puede que os liéis, os dejo un vídeo que seguro que os ayuda!

Os animaréis a usas Finish Glass?? Yo ya estoy pensando cual será e próximo proyecto en el que lo aplicaré.
Besacos a puñaos!!!

3 comentarios en DIY Cajita decorada con Finish Glass

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.