Para el último desafío que nos propusieron desde Handbox teníamos que montar una mesa para noche buena con diferentes elementos de Innspiro. Además de montarla, nosotros pensamos que nuestra mesa y nuestra deco siempre tienen algo de DIY, y esta vez no podía ser menos, aunque fuera algo sencillo.  Por eso nos decidimos a decorar unos portavelas de madera que teníamos por casa con pasta ferro 3d, que para quienes no lo hayáis probado todavía, es toda una pasada y la tenéis que probar!

Hemos utilizado:

IMG_3929

El primer paso, por supuesto, es pintar las estrellas. En nuestro caso las dos las hemos pintado con un tono de azul de la gama Eggshell de La pajarita. Muy cubriente y de secado rápido, por lo que es ideal para un DIY como este.

Una vez la pintura está seca (en a penas 15 min) podemos colocar los stencils navideños para aplicar la pasta 3D. Es muy importante fijar bien los stencils y tapar todo aquello que no queramos que quede dibujado con cinta.

IMG_4053IMG_4055IMG_4060

Si os es muy incómodo trabajar con la plantilla tan grande recordad que la podéis recortar para que os sea más fácil.

Aplicar la pasta es muy sencillo, con una espátula pequeña cogemos un pequeño «pegotito» y lo aplicamos sobre la plantilla.

IMG_4066IMG_4067

Entonces, con el reverso de la espátula, lo repartimos con cuidado sobre la plantilla de manera que lo cubramos todo de forma uniforme.

IMG_4072IMG_4076IMG_4078

Una vez está todo cubierto con la pasta, al igual que cuando lo hacemos con pintura, podemos retirar enseguida el stencil para ver como ha quedado sin necesidad de esperar a que seque.

IMG_4080IMG_4085IMG_4086IMG_4089

Ahora sí, dejamos secar y repetimos el proceso en la otra estrella con otro de los motivos de la plantilla, en este caso nosotros hemos elegido unas estrellas.

IMG_4090IMG_4095

Lo dejamos secar bien (es una pasta de secado rápido) y ya tenemos unos portavelas navideños con decoración 3D que os aseguro que es una pasada!!!

IMG_4098IMG_4109

Espero pronto poder enseñaros más cosas hechas con estas pastas porque desde que las probé me encantaron, además creo que tienen muchísimas posibilidades.

Y ahora, pasaros por el post del Desafío Innspiro para ver nuestra mesa de navidad y ver como quedaban estas estrellas en ella.

Besacos a puñaos!!!

3 comentarios en DIY portavelas con Pasta Ferro 3D

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.