Como lleváis la resaca del día más moñas del año? Yo no me puedo dejar, no paré de currar hasta las tantas y fue un día de lo más normal, vamos como a mí me gusta.

Hoy os quiero hablar de algo en lo que yo me quiero adentrar próximamente, el PATCHWORK. Me da un poco de miedo adentrarme en todo esto, como ya sabéis todos soy un poco torpe, pero la verdad es que me apetece y creo que se pueden hacer cosas muy chulas.

patchwork

Para todos aquellos que no tengáis mucha idea de lo que es esto, os lo explico.

Se trata de una técnica de costura en la que se emplean diferentes trozos de tela, retales, que se van combinando de diferentes maneras hasta conseguir las formas deseadas. La verdad es que se pueden hacer miles de cosas con esta técnica y es genial.

Seguro que a todos os suena de haber visto alguna colcha o algo similar.

Pues sí, generalmente esta técnica se ha empleado para hacer colchas, cubrecamas, o mantas… son muy bonitas y vistosas y lo mejor de todo es la originalidad que pueden aportar a tu hogar. Ya que al estar hechas a mano son productos únicos.

colchas patchwork

Pero no solo se pueden emplear para colchas y cojines, sino mirad este maravilloso sofás que he encontrado buceando por ahí. Pienso reconstruir uno de mis sofás para que se quede así!!!! es increible!!!

sofa patchwork

 

Y si tenemos niños pequeños en casa.. también podemos hacer peluches para ellos, originales, divertidos, y handmade, como estos que me han encantado.

animales patchwork images (4)

Como veis tiene miles de utilidades, desde ropa de hogar y cama hasta complementos y juguetes para los más pequeños de la casa.

Yo creo que voy a intentar iniciarme con algo sencillito como un bolso o algo así. Prometo que en cuanto tenga tiempo me voy a poner con ello, porque me apetece muchísimo, y además, os pasaré fotillos para que veáis como progreso.

Os dejo uno de los vídeos que yo he mirado para ver como hacerlo.

Besacos a puñaos!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.