Venga, que ya tenemos aquí la navidad y eso siempre nos anima a decorar y por supuesto a hacer nuevos diy para crear nosotros mismos la decoración.
Hoy os traemos nuestras coronas navideñas de este año, y sí lo digo en plural ya que este año hemos puesto varias, aunque pequeñitas y muy sencillas.
Tenía estos aros de macramé desde hace ya algún tiempo y pensamos que era una buena forma de darles uso. Justo con uno de estos aros también creamos nuestra corona de navidad del año pasado.
Os dejo AQUÍ el enlace al post del año pasado.
Pero… a lo que veníamos hoy que me despisto. Vamos a ver los materiales:
Tan sencillo como esto. Si no tenéis pistola de silicona lo podéis sustituir por un alambre finito, y si no tenéis eucalipto (nosotros todavía estamos reutilizando el de la Jipiboda) lo podéis hacer con ramitas de cualquier otro tipo como de abeto o de olivo que también quedan fenomenal.
Las siluetas de casitas son de cartón, de nuestros amigos de Todo Stencil, y son geniales para este tipo de proyectos ya que no pesan nada y además se pueden personalizar, es decir las podemos pintar muy fácilmente. Nosotros hemos decidido dejarlas sin pintar, ya que nos encantaba el contraste con el verde del eucalipto.
Como veis vienen unidas entre sí por pequeñas tiras de cartón, pero las podemos separar muy fácil tan solo con la mano. Este tipo de sets están genial ya que podemos combinar los diferentes elementos que lo componen.
Una vez hemos elegido las casitas que vamos a utilizar, comenzamos a montar nuestras coronas. Para ello nos ayudamos de la pistola de silicona (ya sabéis que nosotros no podemos vivir sin una).
Con la casita ya pegada, pasamos a pegar el eucalipto. En nuestro caso, decidimos poner solo una ramita, pero si queréis que vuestra corona quede más frondosa, tan solo tenéis que añadir más ramitas.
Nos ayudamos de la pistola de silicona poniendo diferentes puntos en los que pegar nuestras ramitas.
En nuestro caso el eucalipto estaba seco, si lo hacéis con uno que no esté tan seco lo podréis moldear mejor, pero a pesar de estar tan seco se puede colocar perfectamente con un poco de cuidado para que no caigan las hojas.
Y vamos repitiendo el proceso con el resto de coronas. Hemos intentado que no queden todas iguales, rodeando algunas por completo con las ramitas y en otras solo una parte.
Para terminar, retocamos algunos pequeños detalles o incluso podemos añadir algún elemento más, como alguna otra silueta o un lazo.
Et Voilà! listas!!! es super sencillo y rápido!
Os dejo por aquí también el vídeo para que lo podáis ver el paso a paso con un poco más de detalle.
Las hemos colocado en casa con la ayuda de un hilo de pescar. Las hemos sujetado con el propio agarre de la balda del salón, para no tener que pegar nada.
Y este es el resultado final!
Creo que me costará mucho quitarlas cuando termine la navidad, ya que además de encantarme como han quedado y lo sencillas que son, me han completado un hueco que tenía en el salón y que estaba empezando a obsesionarme con como decorarlo XD .
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlas!
Si queréis alguna idea más de coronas navideñas, en el blog tenéis varias opciones. Tan solo tenéis que poner en el buscador corona y las podréis ver todas!
Besacos a puñaos!!!!