Como muchos ya sabréis hace unos días (el 24 de octubre) formalizamos nuestra relación, vamos, que montamos un bodorrio! Y como no podía ser de otro modo, parte de la decoración la creamos nosotros mismos.

Por supuesto, tenemos fotos y os lo vamos a enseñar todo por aquí, por si os sirve de inspiración ya sea para otra boda, un cumple, o una celebración especial en casa.

Espero que este no sea un post muy largo, prometo intentar ser breve y enseñaros todo lo posible; pero también os digo que es uno de esos post que me hace mucha ilusión.

Comenzamos a verlo?

En nuestra boda no habían muchos niños, pero aún así pensamos que se merecían tener una zona especial, con su mesa de chuches y en la que poder jugar. Para ello creamos una zona de Candy bar y juegos.

El carrito que véis en la foto lo alquilamos de Kava, una empresa de aquí cerquita que nos ayudó en todo y que tienen un catálogo que nos enamoró. Por otro lado, para montarlo tuvimos la inestimable ayuda de Belén del Centro Infantil Colors, que es una artista! Le comentamos todo tal y como lo queríamos, le llevamos todo lo que habíamos preparado y cuando llegamos al restaurante: MAGIA! estaba todo tal y como lo imaginamos.

Para decorar la zona, y con la ayuda de nuestra Cricut, cortamos unas banderas con sets de papeles de Artemio y del mismo modo creamos unas letritas formando «Candy Bar».

En esta foto podéis ver mucho mejor el resultado de las banderas así como el cartel de direcciones que creamos en el directo con Pinturas La Pajarita. Son unas maderas reutilizadas de palet que decoramos con betún de judea y chalk paint blanco nube.

Pero dejadme que os eneseñe algunos detalles más de esta zona infantil.

Además, como regalos para los niños, incluimos unas bolsas sorpresas de Tiger -que por cierto hemos descubierto que se ha vuelto viral en TikTok hacer el unboxing de estas bolsas-.

En la mesa de los niños, decidimos crear manteles individuales para ellos con pasatiempos. Estaban personalizados, y por ejemplo en la sopa de letras tenían que buscar en nombre de los niños que estaban en la mesa. Además, les añadimos unos botecitos con colores para que lo pudieran colorear.

También creamos una zona de juegos, en la que incluimos un mini futbolin, unos balones de espuma, un jenga y unos bolos además de nuestro tipi.

El tipi como sabéis lo pintamos con Pinturas la Pajarita.

Pero si con algo disfrutaron los niños no fue con la zona infantil, sino con el chill out que inicialmente alquilamos para los adultos pero que, tal y como confirma esta foto, ellos fueron quienes más la utilizaron.

Continuado con el resto de espacios que creamos, os queremos enseñar el Cigar Bar. Por supuesto esto estaba en la zona de adultos.

Pusimos una pequeña consola que decoramos con unas velas, un cartel pirograbado así como un pequeño estuche en el que añadimos el tabaco. Además también habían puros de chocolate y mini botellitas de champan!

El estuche en el que colocamos el tabaco (es un complemento de baño de Ikea) lo personalizamos con un vinilo.

Como podéis ver, intentamos personalizarlo todo al máximo y adaptarlo así a nuestro evento. Además en la mesa también habían unos ceniceros, unas cajitas de cerillas así como unas letras R&S de cartón que nos regalaron hace ya algún tiempo desde Selfpackaging.

No es una buena foto, pero os dejo aquí también una de los ceniceros por si os sirve de inspiración.

Las letras las pegamos y las montamos con silicona. Venían separadas en diferentes capas y tan solo teníamos que pegarlas entre sí.

Como veis son su per fáciles de montar y las podéis encontrar en su web. Nosotros decidimos no decorarlas ya que además de que nos encanta como quedan en cartón, pensamos que quedaban genial de este modo en la mesa.

Por otro lado, como os decía antes el cartel lo pirograbamos. Es muy fácil, simplemente hay que llevar un poquito de cuidado con no quemarnos y listo!

Nosotros tenemos un pirograbador pequeñito de Artemio, que para este tipo de cosas va muy bien y no hace falta tener uno profesional, además se le pueden intercambiar las puntas dependiendo de lo que quieras dibujar o el efecto que quieras conseguir. Nosotros lo compramos en Milbby.

Como truco, os recomendamos que marquéis previamente sobre la madera con papel de carbón lo que queráis dibujar ya que así quedará tal cual os lo habéis imaginado y es mucho más fácil.

Siguiendo con la decoración del restaurante, a la entrada pusimos unas mesas con unas botellitas de gel, por supuesto personalizadas, así como unas pulseras conmemorativas del evento.

Las pulseritas estaban puestas sobre unas bandejas de bambú y a su lado teníamos unos marcos de fotos en los que, con los mismos papeles de las banderas de la zona infantil, creamos una imagen para animar a los invitados a ponerse las pulseras.

Las letras en los marcos las cortamos en vinilo con ayuda de nuestra querida Cricut.

Los marcos son de Tiger (en madera natural) y como veis en las fotos fue super sencillo personalizarlos.

La verdad es que las pulseras fueron un éxito y nos encantó ver a todos nuestros invitados con ellas puestas así como ver las fotos que hacían de ellas.

Del mismo modo personalizamos las jaboneras de gel hidroalcohólico. El vinilo que hemos utilizado es blanco brillo de la marca Cricut.

Por supuesto nos gustaría enseñaros nuestro «altar». Lo pongo así ya que no fue un altar como tal, y si nos seguís en redes ya habréis visto que nuestra boda fue, literalmente, en un BAR.

Esto era algo que nos hacía muchísima ilusión a los dos y gracias a nuestros amigos de Afersa lo pudimos hacer realidad. Sí Sí, esta todo hecho a propósito para ese día, desde las letras hasta la barra.

La idea de casarnos en una barra venía principalmente porque somos muy de bares y no nos gustaban nada el rollo «altar», además nos dio mucho rollo con la deco y como todos los invitados veían la ceremonia desde sus mesas la podían ver muy bien sin que nadie les tapase.

Si os soy sincera, era mucho más bonito en la realidad que como nos lo habíamos imaginado o en nuestra simulación inicial en 3D. Aquí tenéis algunos detalles de esta nuestra barra de Bar.

Las letras de cartón son de Millby y las flores las creamos con cartulina y por supuesto, con nuestra cricut!

En cuanto a la decoración floral, que todavía no os había hablado de ella, tuvimos mucha suerte de ponernos en las manos de uno de los mejores: Floristería Reme. Enseguida nos entendieron y supieron como crear la decoración acorde con lo que les pedimos. Desde el principio pudimos comentarles nuestras inquietudes, pedirles consejo en algunos aspectos, la verdad es que hemos tenido un trato inmejorable.

Además también colocaron ramos de eucalipto en las columnas de la carpa asó como en las diferentes barras para que todo tuviera armonía.

Y por supuesto también realizaron mi ramo.

Tenía muy claro desde el principio como lo quería, y sinceramente, creo que para mí fue el ramo perfecto!

En cuanto al mobiliario propiamente dicho, no quiero que se me olvide enseñaros nuestras sillas.

Las alquilamos también de Kava, y ambos pensamos que eran el complemento perfecto y que nos hizo que todo encajara mucho mejor.

Tanto la madera como el bambú fueron protagonistas en la decoración. Además, los números de las mesas eran de madera decorados con las mismas flores que tenían las letras de la barra y en cada lugar los invitados de la boda podían encontrar su norme cortado también en madera.

La tipografía de los nombres era la misma que la del resto de la decoración y por supuesto del sitting plan. Que ahora que lo pienso todavía no os lo he enseñado!!!

Como podéis imaginar también lo creamos nosotros y para ello nos ayudamos de un burro de estos para colgar ropa, unos vinilos y por supuesto nuestra inseparable Cricut. ¿Qué os parece?

Y ahora sí, lo último que nos queda por enseñaros, nuestro cartel de bienvenida. Inicialmente pensamos en hacer algo de madera ayudándonos de un caballete o algo así, per al final decidimos cambiar de idea y hacer algo más grande.

En este caso, y gracias a los chicos del restaurante que nos dejaron hacer de todo, decidimos pintar el cristal de entrada y quedó tal que así:

Durante la noche anterior, proyectamos sobre el cristal y fuimos repasando la imagen con el rotulador de tiza de Pinturas La Pajarita. Para nosotros quedó perfecto y a los invitados les gustó mucho este detalle ya que era lo primero que veían al llegar. Como os decía al principio fue una auténtica Jipiboda.

Y así a grandes rasgos esta es la decoración de nuestra boda.

Previo a la boda creamos una web – boda jipijapas – para que nuestros invitados e invitadas estuvieran informados de todo, sobre las normas Covid, como se procedería en la celebración, así como una cuenta atrás, un formulario para confirmar asistencia y una lista colaborativa de spotify en la que poder añadir las canciones que les gustaría escuchar ese día.

Para nosotros fue un día increíble.

¿Qué os ha parecido la decoración que creamos? estamos deseando saber vuestra opinión.

Pero no podemos terminar el post sin darle desde aquí las gracias a Esther Domene y Adriana Bonastre porque sin ellas no tendríamos las fotos y el vídeo tan precioso que tenemos (poco a poco lo vamos compartiendo todo en redes). Pese a que no somos muy de hacernos fotos, nos hicieron sentir super cómodos y en todas ellas salimos todos super felices y naturales.

Besacos a puñaos!

2 comentarios en La decoración de nuestra #jipiboda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.