Vamos a empezar la semana con una receta que hice la semana pasada y fue todo un éxito!. Y aprovechando que hoy es un día festivo seguro que más de uno en casa aprovecha para cocinar.
En casa nos encanta la comida asiática, y decidí hacer noodles de arroz, con pollo, setas y salsa teriyaki, y sinceramente, estaban de muerte. Por eso he pensado que sería buena idea el dejaros aquí la receta ya que es muy muy fácil y rápida ( aunque parezca mentira, es ideal para hacer un día en el que vas pegada de tiempo).
Los ingredientes que necesitamos son:
- Sal
- aceite
- salsa teriyaki
- cebolla
- pollo (preferiblemente pechuga)
- setas
- noodles
Yo siempre compro la misma marca de noodles, me gustan mucho y son relativamente fáciles de encontrar ( en grandes superficies los encontráis seguro). También los podéis encontrar en fideos, y están geniales.
Lo primero que hacemos es poner una olla a hervir con mucha agua. En el momento en que rompa a hervir la retiramos del fuego y hechamos los noodles, removemos, y lo dejamos 4 minutos hasta que los saquemos del agua y los dejemos escurrir.
Mientras tanto en una sartén: ponemos a dorar la cebolla picada bien fina con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Añadimos las setas ( yo intento usar de temporada) y el pollo contado en tiras muy muy finas.
Cuando se empiece a dorar vertemos en la sarten dos cucharadas soperas de la salsa teriyaki y lo dejamos reducir todo un par de minutos.
Esta es la salsa que yo uso:
Una vez ha reducido (en este momento ya olerá genial y nos empezará a entrar hambre) echamos los noodles en la sartén para, durante alrededor de un minuto, mezclarlo todo bien y que los sabores se terminen de mezclar.
Y así tan fácil tenemos nuestro plato terminado, en menos de 15 minutos. Un plato fácil y diferente.
En casa nos encanta!
Ya sabéis que si os animáis a cocinarlo me encantará ver fotos.
Besacos a puñaos!!!!