Sí, volvemos. Volvemos después de un tiempo de desconexión, unos días para nosotros, para descansar, echar la vista atrás y tomar perspectiva. Pero volvemos con las pilas a tope, con más ganas que nunca y con mil y una ideas y proyectos en la cabeza deseando ponerlos en marcha.
Y qué mejor manera de volver que con un DIY fácil, rápido y resultón. Es cierto que es más de verano, yo lo hice antes de irme de vacaciones, pero no os lo había podido colgar hasta ahora, pero todavía quedan días de verano!
Este DIY lo podéis hacer en apenas unos minutos, y conseguir un cordón étnico para tus gafas de vista o sol. Ha sido el complemento perfecto para este verano y la época de festivales.
Los materiales necesarios son muy sencillos:
-cordón étnico
-pegamento de secado rápido
-alicates
-tijeras
-cinta métrica
-un par de arandelas
-un par de terminaciones
-un par de gomitas sujeta gafas
Como os digo el proceso es súper rápido y en muy pocos minutos lo tenemos listo para llevar! 😉 .
Cortamos unos 65 cm de cordón. Esta es una media más o menos estándar en lo que suelen medir este tipo de cordones, pero siempre podéis variar la medida para llevarlo más cómodo. Como este tipo de cordones suelen estar tejidos y de deshilan un poco, yo os recomiendo quemarles un poquito la punta para evitar que esto pase.
A continuación, lo bañamos bien en pegamento de secado rápido ( yo he utilizado en de Ceys, es un imprescindible en casa desde que lo probamos) y colocamos las terminaciones en ambas puntas.
Tomamos las arandelas, las pasamos por cada una de las anillas de las terminaciones y las dejamos sin cerrar para a continuación, colocar las gomitas que sujetarán el cordón a nuestras gafas. Ahora sí cerramos bien las arandelas con los alicates para evitar que se abran y suelten.
Y ya tenemos listo el cordón de este verano, en apenas unos minutos listo para usar!
Qué os parece? como siempre os digo a mi estos proyectos express son los que más me gustan.
Habéis usado este tipo de cordones este verano? han sido handmade? Yo me decidí a hacerlo cuando comencé mi temporada de festivales y la verdad es que estoy encantada con él! Creo que voy a seguir usándolo durante algún tiempo más.
Cómo me gusta esto de volver a la rutina con un DIY!!!
Besacos a puñaos!