Hace unos meses nos propusieron desde Milbby participar en un corcurso: decorar una Menina.

Sí sí, como las de Meninas Madrid Gallery pero a pequeña escala.

Para poder participar necesitabas hacerte con tu Menina y decorarla a tu estilo. Una vez terminada, tenías que publicar una foto mostrando el resultado.

Tengo que deciros que nosotros nos motivamos desde un principio a participar, a pesar de que encontrar la inspiración para decorarla nos costó un poco.

Más que nada porque no queríamos decorala por decorarla, ni cargarla mucho… ya que nos encanta como es incluso solo en blanco.

La cuestión, tras mucho darle vueltas, investigar sobre varios temas, buscar inspiración… encontramos nuestra idea!!! y por supuesto, nos pusimos manos a la obra.

En cuanto a materiales, la verdad es que hemos necesitado muy pocos:

Eso sí, nos hemos ayudado de la tecnología un poco (así como de los conocimientos de Raúl). Y de este modo, hicimos una simulación de lo que queríamos hacer para ver cómo quedaría.

Decorarla ha sido muy entretenido y divertido, y hemos disfrutado mucho!

Para que quedara tal y como habíamos pensado, lo mejor fue proyectar sobre la Menina para que nos quedara justo como deseábamos -Si yo me imagino algo, necesito que quede igualito-.

De este modo, comenzamos marcando primero donde queríamos que fueran las diferentes manchas de color con un lápiz.

Y una vez las tenemos definidas, comenzamos a pintar.

En nuestro caso hemos elegido dos colores de la gama Eggshell de Pinturas La Pajarita: Vintage Yellow y Serenity Blue.

El escoger estos dos colores tiene un motivo. Tal y como os adelantaba por Instagram hace unos días el azul es por el cielo. Parece que en estos días lo vemos más azul que nunca, mas bonito… poder volver a salir a la calle, y mirar al cielo, disfrutar de él…

El amarillo por el sol; siempre brilla, nos da calor, nos alimenta y nos carga las pilas… en un día malo, un ratito de sol incluso puede hacer cambiar nuestra perspectiva.

Una vez tenemos las «manchas» pintadas y han secado bien. Proyectamos de nuevo para comenzar a dibujar las hojas que terminarán de decorar nuestra Menina.

Si bien es cierto que estas hojas que hemos dibujado son muy sencillas y seguro que muchos y muchas os atreveríais a dibujarlas a mano, ya sabéis que yo para dibujar soy completamente nula, y la verdad me apetecía que quedara bien XD

El último paso, y ya mas cómodos sin el proyector, fue repasar estas hojas con un rotulador imborrable de punta fina para que estas hojas queden en línea.

El motivo de elegir dibujarle estas hojas fue por la primavera. Estamos viviendo una primavera en su máximo esplendor, en el que la naturaleza ha recobrado su espacio. Tenemos parques, jardines, y calles llenos de flores.

Esta es nuestra forma de ver con optimismo esta “nueva fase” en la que nos encontramos y que nos llevará de nuevo a la normalidad y los abrazos (con lo que yo echo de menos los abrazos!)
Sabemos que nuestra Menina nunca tendrá el nivel de las de @meninasmadridgallery pero nos ha encantado poder participar en este concurso y decorar la nuestra. Además, ya le hemos buscado un sitio privilegiado en casa 🙂

Y aquí la tenéis terminada!!!

Esperamos que os guste, y por supuesto que le guste al jurado del concurso 😉

Bescos a puñaos!!!

3 comentarios en Nuestra Menina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.