Como sabéis los que nos seguís en Facebook y Twitter nos has propuesto colaborar en la organización de un pequeño taller de amigurumis.
Hay gente que todavía escucha esta palabra, amigurumis, y pone una cara rara, vamos que no saben lo que es (mi chico todavía se lía pronunciándolo). Por eso me he decidido a explicaros y mostraros un poco de esta técnica.
Básicamente esta técnica es una tendencia que viene de Japón y que consiste en tejer pequeños muñecos o figuras en ganchillo o crochet.
Con esta técnica se pueden tejer miles de cosas, y sobre todo muy originales y divertidas. Incluso ya no solo hay porqué tejer cosas pequeñas sino que el amigurumi ha evolucionado y ya se tejen cosas más grandes y decorativas.
Yo me estoy iniciando en esta nueva técnica y aunque todavía me cuesta mucho, la verdad es que consigue atraparte. Ya estoy completamente enganchada, pero más que nada porque una vez vas mejorando y ganando técnica, puedes innovar y dejar libre tú imaginación con lo que puedes crear cosas originales y más personales.
Espero os guste y os parezca tan interesante como a mí.
Para los que os guste esta técnica y os queráis lanzar a probarla, os dejo el enlace a la página de Lanas y Ovillos en la que podéis encontrar varios patrones.
Ver patrón de gato en amigurumi en Lanas y Ovillos
Espero que me contéis que tal os va con el amigurumi.
Besacos a Puñaos!!!!
Yo me apunto al taller!! Seguro q está genial!! Gracias a JipiJapas estoy haciendo cosas q jamás pensaba que podia hacer! Gracias! ;))