La semana pasada os hablaba del punto vainilla. Un punto muy fácil y rápido de tejer que además es ideas para prendas de primavera-verano.
Como ya os comenté el esquema es súper sencillo:
- montamos los puntos necesarios (no es necesario montar un número de puntos concretos par o impar)
- tejemos las 6 primeras vueltas en punto derecho
- coge el punto, pasa tres lazadas y teje, y así repetimos durante toda la vuelta
- Teje todos los puntos del derecho dejando caer las lazadas que hemos hecho en la vuelta anterior.
En este caso, yo comencé tejiendo una muestra que terminó siendo (tal y como se veía venir) un cuello sencillísimo y resultón para estos primeros días soleados de primavera.
En mi caso, monté 28 puntos, y los tejí siguiendo el esquema anterior. Tal y como os decía en el post en el que os explicaba como tejer este punto, en uno de los casos he creado tres lazadas, y en el otro dos, para jugar con la amplitud del calado y conseguir un efecto más bonito. En el caso de las vueltas tejidas del derecho, siempre han sido 6. También podéis jugar con esta amplitud a la hora de crear vuestro propio patrón.
El hilo que elegí para tejerlo fue Menorca, de LM Hilaturas. Eran restos que tenía del año pasado y la verdad es que me encanta, el verano pasado tejí varias cosas con estos ovillos, y además tiene una combinación de colores genial. Utilicé 2 ovillos y medio. En este caso, los ovillos son bastante pequeños, 50g.
Respecto al largo del cuello. Utilicé todos los restos que me quedaban por casa, hasta tener más o menos 1.30 m de largo, genial para dar dos vuletas.
Como es un hilo fino, a pesar de darle dos vueltas no incomoda, ya que es un hilo muy muy blandito. Y con lo rápido de tejer que es este punto, a pesar de que sea bastante largo el patrón, se teje en poco tiempo.
Al final, lo que comenzó siendo una prueba y que parecía que iba a ser un cuello para la Jipisobri terminó siendo un cuello para mí, y ahora estoy tejiendo uno en otros colores para ella.
Pero sigo dándole vueltas a tejer un chaleco con este punto, creo que quedaría genial, qué me decís? voy a darle vueltas al patrón. Prometo informar!!
Besacos a puñaos!!