La semana pasada os contaba un poquito como nos fue por el DIY Hunters Day, y hoy paso por aquí de nuevo para hablaros del Nómada Market, la feria de diseño independiente que se celebra en el Mercado de la Cebada, Madrid.

IMG_5662

La verdad es que es un mercado que sigo desde hace bastante tiempo en redes y demás y tenía muchas ganas de poder visitarlo.

Como os he dicho, tiene lugar en el Mercado de la Cebada, ubicado en el Barrio de La Latina. Un espacio que nació en el año 2005 para poder hacer visible la obra de diseñadores emergentes y que ya es un mercado consolidado.

A mi personalmente me gustó mucho, el encanto que le aporta el lugar, la decoración, el modo en el que están colocados los expositores… me encantó. A quienes podáis ir, os lo recomiendo! Pero según tengo entendido, hasta después del verano no podremos disfrutar de una nueva edición.

Y además de poder disfrutar del mercadillo (donde yo por supuesto algo compré) también podréis comer, tomar algo y realizar talleres.

Nosotros estuvimos probando una cerveza artesana deliciosa y además, comimos en un puestecito de comida italiana expectacular.

Además y vamos a las fricadas que a nosotros nos gustan, tuvimos la oportunidad de hacer un taller. El taller era para pintar con Stencil y consistía en aprender la técnica del stencil a través de la realización de plantillas y herramientas con diferentes diseño sobre diversos materiales.

koctel

Quien lo impartió fue el artista Koctel Kahoolawe, quien además de realizar este taller estuvo pintando en directo en los muros de la primera planta del mercado de la cebada.

Y ahora sí, las fotos de lo que realizamos. Básicamente, nos habló sobre los stencils, sus utilidades, formas y usos y nos pusimos manos a la obra..adivináis que stencil cogi yo??

Por supuesto, una super friki como yo no podía elegir otra cosa que no fuera una piña, mientras que Raúl optó por dibujar él mismo su plantilla, que en este caso fué un flamenco.

Una vez todos teníamos nuestros stencils preparados y habíamos elegido sobre que lo queríamos pintar (para ello teníamos tres opciones: madera, totebag, pañuelo de tela) nos pusimos manos a la obra y a darle uso a nuestra plantilla.

Tengo que decir que nunca antes había pintado con estos sprays y me gustaron mucho, mira que si en el fondo soy una grafittera y no lo sabía… (vamos, que con lo bien que dibujo ya se yo que ni de lejos…)

Por supuesto, nuestra opción elegida fue la totebag -voy a necesitar un armario exclusivo para guardar todas las que tengo, y sobre todo, todas las que decoro yo misma-

El acabado de estos sprays es genial, pero si es cierto que no son específicos para textil, pero al salir la pintura muy fina, no apelmaza en exceso y no se quedan grumos.

Y este es el resultado final:

Qué os parecern? al ritmo que voy este verano podré llevar una tote diferente a cada tarde de piscina.

Feliz inicio de semana

Besacos a puñaos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.