Seguimos con nuestro subidón navideño. En este caso, y como recurso de última hora handmade, os traemos estos adornos navideños de pasta de modelar.

Nos ponemos manos a la obra? vamos a ver los materiales:

Este diy es ideal también para hacerlo con niños, ya que ellos pueden disfrutar amasando, pintando, e incluso dando las formas deseadas a las figuritas sin necesidad de moldes.

Aunque nosotros, para ponerlos las cosas un poco más fáciles, vamos a utilizar cortapastas.

Para comenzar tenemos que darle forma a la pasta de modelar. Nosotros hemos usado la de secado rápido de SIO Plus, que la podéis encontrar a muy buen precio en Milbby.

Con un pequeño trozo os saldrán varios adornos.

Una vez tenemos una bola hecha, comenzamos a amasar con un rodillo.

Cuando tengamos la pasta estirada, y con un grosor de unos 3-4 mm, podemos comenzar a cortarlas con el cortapastas.

Una vez hemos cortado las figuras, con la pasta sobrante, hacemos una bola de nuevo para poder aprovechar estos restos y cortar más adornos navideños.

Antes de que sequen, con un palito les hacemos el agujero por el que después pasaremos el cordón para poder colgarlos. Es importante que repasemos que el agujero queda bien marcado.

Y ahora si, llega el momento de dejar la pasta secar. A pesar de que podemos acelerar el proceso con un secador, yo os recomiendo que la dejéis secar al aire, el acabado será mucho mejor y de este modo, evitaremos que se nos quiebre al no tener el secado correcto o que se nos combe.

Una vez está la pasta seca, podemos comenzar a pintar y decorar nuestros adornos navideños al gusto.

Con la pintura ya seca, tan solo nos queda añadirles el cordón para poder colgarlos.

Y ahora si, con nuestros adornos listos, nos queda colocarlos en el árbol, en los pomos de las puertas o donde más nos gusten para decorar nuestra casa, o incluso para regalarlos! Ya que podemos escribir sobre ellos y emplearlos también para felicitar estos días.

Os animáis con ellos?

Besacos a puñaos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.