Uno de los últimos talleres de 2019 fue este reloj con mini hexágonos que tanto triunfó. Y a pesar de que ya ha pasado algún tiempo, todavía teníamos pendiente dejaros por aquí el paso a paso.

Hay veces en las que nos pilla el toro, es cierto. Pero si os prometimos que subiríamos el tuto, lo hacemos 😉

Y aquí está la prueba:

Vamos a ello!!! veamos los materiales:

El primer paso es cortar con gomaeva piezas iguales que las que tenemos de madera. Ello nos ayudará a conseguir un «acolchado» muy similar al que se consigue en patchwork y de un modo muy muy fácil.

Con estas piezas cortadas, ya podemos ponernos manos a la obra para comenzar a crear nuestro reloj.

Vamos a forrar nuestras piezas con las diferentes telas de colores. Para ello nos ayudaremos de una grapadora para que la tela quede bien tensa y consigamos de este modo el efecto deseado.

Tal y como se ve en las fotos, colocaremos primero la tela, después la gomaeva y por último la madera para comenzar de este modo a forrarlas.

La grapadora que nosotros hemos usado es de Salki, al ser eléctrica es muy cómoda y no es necesario hacer fuerza para grapar, pero si tenéis una de las manuales también la podéis usar sin problema, el resultado será el mismo.

La técnica que vamos a emplear es muy similar a la que se utiliza cuando se tapiza pero en este caso a muy pequeña escala. Iremos grapando siempre lados opuestos para que la tela quede con la misma tensión por todos los lados y sin arrugas raras.

Si no tenemos grapadora, también lo podemos hacer con la pistola de silicona caliente.

De este modo lo hacemos en todas las piezas, pero… Atención! en una de ellas debemos hacer un agujero por el que introduciremos el mecanismo del reloj.

Para ello, marcamos el centro en una de las piezas.

Y con el taladro y una broca de madera hacemos un agujero.

Ahora sí, podemos forrar esta pieza del mismo modo que lo hicimos con las anteriores.

En el caso de esta pieza, al tener el agujero, debemos abrirlo también en la tela y la goma, para ello nos ayudamos con un lápiz.

Por el trasero de la pieza, abrimos la tela hasta ver el agujero y lo atravesamos con el lápiz de modo que abramos la gomaeva y la tela.

Y listo! esta será la pieza en la que colocaremos el mecanismo del reloj.

Ahora nos toca, para mí, la parte más importante, y la que más cuesta, decidir la forma de nuestro reloj!

En los talleres siempre digo que el momento en el que decidimos como queremos que quede nuestro proyecto es el más importante y por ello es en el que más tiempo debemos emplear.

Yo os recomiendo que, en este caso, juguéis con las piezas probando formas y combinaciones de telas.

Una vez hemos decidido la forma de nuestro reloj, comenzamos a unir las piezas entre sí por la tarde de atrás con la grapadora.

Tal y como os mostramos en las fotos, os recomendamos que unáis cada uno de los lados con, al menos, un par de grapas para que quede bien sujeto y las piezas no se muevan.

Con las piezas unidas entre sí, es el momento de colocar el mecanismo del reloj. Los nuestros son de Innspiro. Nos gusta el diseño de las saetas rectas y sencillas.

Para montar el mecanismo, os recomendamos siempre seguir las instrucciones del fabricante. Es muy sencillo de montar ya que tan solo tendremos que colocar las piezas en orden y sujetarlas bien.

Y por fin! ya tenemos listo nuestro reloj, tan solo nos queda colocarlo en el lugar deseado 🙂

Qué os parece, os animáis a hacerlo??

Besacos a puñaos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.