No se si os pasa, pero hay veces, en las que paso mucho tiempo tejiendo y cuando termino me duele la espalda, o tengo molestias en los brazos y las manos. Esto pasa principalmente porque no tengo una buena postura cuando tejo y por ello cuando me muevo noto estas molestias. Sobre todo me pasa últimamente, ya que estoy tejiendo muchas horas seguidas sin cambiar de postura y mi cuerpo se resiente por ello.
Por ello, me decidí a zambullirme en Internet para ver que podía hacer para mejorar esto. Sí, se que muchos pensaréis, «habla con tu fisio», pero es que el pobre ya está «hartico» de mi.
Y después de mucho buscar y de investigar sobre el tema, me quedo con el post de Knitting Point, de diciembre de 2012, Técnicas que no encontrarás en los vídeos . Para mí este post es de lo mejor que he encontrado, concreto, claro, y sobre todo, muy útil, y por ello os lo recomiendo.
Principalmente nos dan cuatro pautas muy útiles y que si las seguimos os aseguro tejeremos mucho más cómodos y no notaremos esas molestias de las que antes os hablaba.
- Estar cómoda. Según nos comentan no solo la espalda o los brazos sino todo el cuerpo, y para ello el ambiente que generamos a nuestro alrededor también ayuda.
- No tensar la labor. Sobre esto que deciros, si tensas mucho la labor al final acabas peleándote con ella más que tejiendo y disfrutando del momento.
- Revisar con frecuencia. Cuando nos estamos iniciando lo mejor es revisar la labor para comprobar que no nos saltamos puntos, nos salen nuevos…. Incluso cuando ya eres avanzado es bueno seguir este consejo (yo me despisto con la tele y lío cada una…)
- No tener miedo de los errores. Nos podemos equivocar, no pasa nada, incluso a veces es bueno para aprender y mejorar. Lo bueno de las labores es que siempre puedes deshacer y continuar con la labor sin ningún problema.
Como veis los consejos que nos dan desde Knitting Point son muy útiles y sencillos y nos ayudan a tejer más cómodos y poder disfrutar más de la realización de nuestra labor.
Espero os haya resultado tan útil como a mí este post y os haya gustado.
Por cierto, si todavía no seguís a Knitting Point os los recomiendo además de por su blog, por sus geniales tutoriales!!! son muy recomendables.
Besacos a puñaos!!!!