Como ya sabéis el pasado sábado 14 estuvimos en Alicante Craft , un mercadillo que se realiza en Las Cigarreras (Alicante) de diseño independiente y artesanía moderna.
Para mí era la primera vez que iba. Yo les sigo desde hace algún tiempo en las redes sociales y la verdad es que tenía ganas de poder asistir a uno de los mercadillos. Me parecía un sitio interesante ya que además del mercadillo, también se celebran talleres low cost en los que poder iniciarte en diferentes prácticas.
Pues nada, sábado por la tarde y para allá que nos vamos. Lo primero fue encontrar aparcamiento, toda una odisea, nervios por que llegábamos justos de tiempo al taller… al final encontramos aparcamiento, aunque casi nos toca volver a casa para aparcar, y de carreras hacia el recinto.
Llegamos in extremis, pagamos la inscripción al taller, que se pagaba allí mismo, y como no nos dio tiempo a llegar antes para, dentro sin ver el mercadillo, pero bueno, después tendríamos tiempo.
El taller al que yo estaba apuntada era de Scrapbooking y al ser low cost duraba solo una hora. Más o menos éramos unas 30 personas en la sala para el taller, eso me gustó bastante ya que había gente de diferentes edades y estilos y todos aportábamos algo al taller (además que también representaba como esto es para todas las edades 😉 ). En el caso de este taller íbamos a crear dos libretitas decoradas con motivos navideños, gracias a los materiales que nos habían entregado al hacer el pago de la inscripción.
En general el taller estuvo bien. Al ser de iniciación era relativamente fácil por lo que todos podíamos seguir bien los pasos. Pero para mí el problema estuvo en que íbamos un poco desorganizados, no se si por ser mucha gente, por que había gente que ya tenía experiencia… La cosa está en que teníamos que perforar hojas y cartulinas y solo teníamos una perforadora lo cual ralentizó un poco el avance del taller. Además, al ser tantos, en ocasiones no nos llegaba a todos bien la explicación y la pobre chica (Vickuchy), tenía que ir de lado a lado explicándonos ya que parecíamos pavos preguntando todos a la vez y queriendo hacerlo todo ya. La pobre fue solucionándolo todo como pudo y al final todas pudimos sacar nuestras libretas a «flote». Yo la verdad que tuve mucha suerte ya que estaba rodeada de unas chicas con las que nos fuimos ayudando en todo las unas a las otras. Con el tema de la decoración unas lo llevaron mejor que otras pero conseguimos terminarlas (lo de pintar con un palito puede llegar a ser muy complicado, pero el efecto queda genial).
Al terminar salimos al mercadillo a poder verlo tranquilamente. Habría entre 20 y 30 puestos, de diversas cosas, como de cupcakes, ganchillo. bolsos, velas artesanales…En el puesto de la organización, que fue de los que más me gustó a mí, de podían comprar revistas como Veoveo o Kireei que en algunos sitios son difíciles de adquirir (por sueste tienen versión web), además para todos aquellos que estéis empezando estas revistas son geniales para aprender y dan muchos trucos e ideas.
Otro de los puestos que a mí más me gustó fue uno en el que vendían tricotadoras artesanales. Las circulares eran una pasada, y al ser hechas a mano las podías encontrar o incluso encargar en varios tamaños, incluso la aguja era artesanal lo cual le daba un valor añadido al producto, a mi me encantaron.
No se si conocéis el espacio de las cigarreras pero es un sitio que está genial y en el que se pueden hacer infinidad de cosas, casi siempre hay algo, exposiciones, conciertos, talleres…En este caso también había un concierto de unos chicos que eran geniales (no conseguí enterarme de como se llamaban) y una exposición de libros artesanales. Además se realizan actividades infantiles para todos los niños que asistan.
Desde mi opinión, y quizás debido a que tenía una idea equivocada, yo esperaba mas del mercadillo. Fui con la idea de poder comprar materiales y demás, y eso fue lo que para mí le faltó a este mercadillo. Pensaba que me encontraría con otro tipo de puestos. Con esto no quiero desmerecer a los puestos que allí había, ya que estaban muy bien y muchos de ellos tenían cosas muy originales. El error fue mio por creer que iba a encontrar una cosa sin haberme informado del todo antes (la próxima vez no me pasará). Y en cuanto al taller a mi me gustó, si que hubo algunos momentos de desorganización y algún pequeño fallo como el de la pintura (era más espesa de lo que se imaginaban) pero todo lo supieran solventar y el taller salió bastante bien.
Yo creo que iré a la próxima edición, siempre podré aprender algo nuevo y sobre todo aprender de los demás y quien sabe, lo mismo hasta poner mi propio puesto!!!!!!