Las ganas que tenía de poder pasarme por aquí y sobre todo, de enseñaros lo que vengo a enseñaros hoy. Sí señoras y señores, por fin! la transformación de nuestro salón!!! (leer esto imaginando a gente haciendo vítores, please XD )

Por fin, tras varios meses, un confinamiento, una mudanza express y preparar la Jipiboda, hemos podido terminar de montar el vídeo y sacar las fotos. Os pedimos, ambos, desde ya mil perdones, pero que os vamos a decir de cómo fue 2020, pues eso, que así también nuestra vida.

Así es como se encuentra nuestro salón ahora mismo, y la verdad es que lo vemos y tenemos una satisfacción inmensa al pensar que ha quedado tal y como imaginábamos.

Porque tal y cómo os mostramos a continuación es cómo lo dejaron los albañiles al marcharse (puede que un poquito más sucio, pero tuvimos una suerte con ellos increíble, y lo dejaron todo genial y tal y como queríamos). Nos hubiera encantado poder hacerlo todo nosotros, pero era imposible.

Comenzar a preparar para pintar

Una vez pudimos volver a casa, y con nuestro salón en estas condiciones, comenzamos con la que es para mí la peor tarea de todas, y la que creo que tuve que hacer más veces, lijar.

En algunas zonas lijamos a mano con los tacos de lija de Miarco, que nos ayudaron muchísimo, y en zonas dónde había que hacer más fuerza o era una zona más grande, con la lijadora eléctrica.

Por puesto, y tal y como estáis pensado, todo todo todo se llenó de polvo. Entonces comenzó la segunda parte y menos divertida, eliminar todo ese polvo.

Con todo completamente limpio, llegó el momento de proteger para poder comenzar a pintar. Para ellos nos ayudamos de todos los productos de Miarco.

Por supuesto, protegimos todas aquellas zonas que no queríamos que se mancharan de pintura como puertas y ventanas.

Y cubrimos las zonas delicadas como los rodapiés y demás.

Primero aplicamos cinta de pintor para después añadir cinta con papel y garantizar que toda la zona quedaría limpia. Además, retirar después este tipo de cinta sabéis que es super fácil ya que no deja nada de residuo.

Con todo protegido, llega nuestro momento preferido, comenzar a pintar. Pero un momento, también tenemos que proteger el suelo. Para ello utilizamos las mantas que tienen en Miarco.

Este tipo de mantas van genial ya que se pueden mover con facilidad no resbalan… y hasta se pueden lavar en la lavadora (si no está muy mal) y reutilizarla. Nosotros estamos encantados con ella y a partir de ahora va a ser un indispensable para nosotros.

Imprimación

Una vez todo protegido y preparado, comenzamos a prepararlo todo para pintar. En nuestro caso, como teníamos las paredes únicamente con pladur, aplicamos primero una capa de imprimación universal para preparar de este modo la pared y conseguir así que la capa posterior de pintura agarre mejor y quede perfecta.

Por supuesto, nos apoyamos en una de nuestras marcas de referencia (y preferida) Montó Bricolovers.

Para aplicarla decidimos hacerlo con nuestra pistola Wagner. Si nos seguís en redes sabréis que después comenzó a fallar y no nos permitió terminar todo el salón con ella, pero sí que nos ayudó en gran parte.

Aplicar la imprimación es igual de sencillo que aplicar la pintura y la podemos aplicar tanto con pincel, como con rodillo o incluso con pistola.

Es importante diluirla un poco antes de utilizarla y como consejo, sobre todo si pintáis con pistola, filtrarla antes. Para ello nosotros utilizamos los filtros de papel desechables de Miarco.

Es importante que la apliquemos de manera uniforme por toda la estancia para que después la pintura se adhiera perfectamente.

Esta imprimación seca super rápido, pero nosotros siempre recomendamos esperar 24 horas antes de comenzar a aplicar la pintura. De este modo nos aseguramos que todo está completamente seco; y porqué no decirlo, así descansamos un poco 😉 .

Una vez seca un amigo pintor nos recomendó dar una pequeña pasada de lija antes de comenzar a pintar y así hicimos. Sí, volvimos al día de la marmota, se nos llenó todo de nuevo de polvo, pero creo que el acabado merece mucho la pena.

Truco antihumedad

Antes de comenzar a pintar aplicamos pintura antihumedad en el bajo de la escalara ya que es una zona en la que suele aparecer. Lo hicimos con la pintura en spray antihumedad de Pintyplus. Es blanca y se aplica de manera muy cómoda además es de secado rápido.

Comenzamos con la pintura

Continuamos con la pintura; como os decía, la pistola comenzó a fallar. Básicamente el gatillo perdió fuerza y eso nos comenzó a dar problemas a la hora de esparcir la pintura, por ello para la pintura nos pasamos al rodillo.

La pintura que hemos utilizado es blanco mate excellence de Montó Bricolovers. Nos encanta esta pintura ya que a penas huele, seca muy rápido y tiene un blanco súper limpio y bonito. Además es una pintura lavable.

Del mismo modo que con la imprimación, es importante mover bien la pintura antes de comenzar a pintar; también la podemos diluir con un poco de agua.

En las fotos superiores podéis ver el proceso. De esta pintura decidimos aplicar dos capas ya que al ser paredes nuevas y ser la primera vez que se pintaban pensamos que sería lo mejor.

El bajo de la escalera

Con los últimos retoques de las paredes del salón, nos pusimos manos a la obra con el bajo de la escalera. Pensamos que al ser todo tan blanco podría ser una buena zona para añadir un poco de color, y para ello nos decidimos por la gama Nordic también de Montó Bricolovers.

Es la misma pintura que utilizamos para los cambios en el baño.

También la aplicamos con rodillo y para ello la diluimos con un 5% de agua para que sea algo más ligera. El color que elegimos es Jade Klar.

En este caso también es importante mover bien la pintura antes de comenzar a pintar, para ello utilizamos un palo mezclador.

Esta pintura nos ha sorprendido gratamente, de echo ha pasado a ser de nuestras preferidas, si bien es cierto que es de esas pinturas que hasta que no seca no ves completamente el acabado final.

Con todo pintado, solo queda dejar secar del todo y comenzar a amueblar de nuevo.

No os imagináis el placer al verlo todo pintado de blanco y tan amplio!

A decorar

Y ahora sí! ya todo amueblado y listo para disfrutarlo!!!

El sofá, la mesa y las sillas y los complementos como las lámparas son de Ikea. Los cuadros de Posterlounge y los muebles de Muebles y Salón.

El vídeo

Como sabemos que este es un post largo, os dejamos por aquí también el vídeo por si lo queréis ver mejor o incluso vernos a nosotros por ahí danzando XD.

Qué os parece? para nosotros ha sido un gran cambio ya que antes había paredes de colores, con muros irregulares y mucho espacio desaprovechado.

Pero como se que lo que aquí echáis de menos es ver la mandanga, es decir, como estaba todo durante la obra y antes de comenzar a pintar… Aquí os lo dejo! (sí, he dejado lo mejor para el final)

Esperamos que os haya gustado!

Y sí, animarse a hacer cosas uno mismo en ocasiones es difícil, pero al terminar, la satisfacción personal es máxima.

Besacos a puñaos!

2 comentarios en La transformación de nuestro salón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.