Hoy os voy a hablar de una tendencia relativamente nueva como es el Yarn Bombing, es un arte callejero que consiste en redecorar las calles con ganchillo en lugar de con pintura u otros materiales.

images

Sobre todo en el último año ha ido ganando popularidad, y a pesar de ser un tipo de arte que no tenía su origen en España, últimamente muchas ciudades se han unido a esta corriente para adornar sus calles y darles un toque de color y alegría. Ciudades como A Coruña, Madrid o Melilla ya han podido ver sus calles decoradas con esta nueva técnica, que además permite poder expresarse libremente a sus creadores y dar un toque de originalidad a su ciudad.

Para que podáis ver la intensidad de este movimiento, os dejo el enlace de como se ha desarrollado en A Coruña

Ver movimiento Yarn Bombing en A Coruña

Ver repercusión de las iniciativas en los medios. En este caso podemos ver el ejemplo de la iniciativa en Madrid.

Otros ejemplos de este arte

images (3)

images (1)

descarga

images (2)

Además, Una de las muchas aplicaciones que tiene esta nueva concepción del crochet es la de crear parques infantiles de ganchillo. Por ahora sólo Japón se ha atrevido con estos parques, pero quien sabe si pronto más ciudades se unirán.

descarga (1)

La idea de este genial parque es de la artista japonesa Toshiko Horiuchi, quien ha creado el primer parque infantil con ganchillo en el Hakone Open Air Museum en Sapporo (Japón). Este parque se inauguró en el año 2000 y para construirlo la artista estuvo tejiendo durante más de diez horas al día durante tres años. Esta labor se llevó a cabo entre esta artista y un grupo de arquitectos que decidieron que era necesario dar color y originalidad a los parques.

descarga (2) descarga (3) descarga (4) images (4)

Buscando por google he descubierto que esta artista estuvo invitada en Zaragoza a finales de  2011 creando un pequeño parque infantil al estilo del ya creado en Japón.

_hiroshi_e830df57

En mi opinión es una idea genial y muy original, mediante la que se demuestra que lo «hand made» no es solo una tendencia o moda, sino que es una cultura. Ojalá pronto podamos ver muchas mas ciudades como éstas.

7 Comments on Yarn Bombing (Ganchillo en la calle)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.