Un jersey para mi pingüino

Hoy os quiero hablar de un proyecto que me gusta mucho, y del que, a pesar de quejarme de que no tengo tiempo libre, he decidido embarcarme en el.

Se trata de Penguin Jumper Program, un programa que, desde hace ya algunos años, invita a tejer suéters para los pingüinos.

penguin jumper fundation

 

Estos jerseys pueden ser de gran ayuda para la vida de estos animales por muy extraño que parezca. Para lo que se requieren es para ponérselo a los animales que hayan tenido la mala suerte de encontrarse en su camino con un vertido de crudo, ya que cuando esto pasa, pierden su capacidad aislante y pueden llegar a morir de frio, por lo tanto… que mejor que tejer un pequeño jersey para evitar que esto pase.

pinguinos con jersey

 

Por desgracia son mucho los animales que se encuentran con estos vertidos de crudo, y es un gran problema para su especie.

Desde la organización están realizando una gran labor para ayudarlos y cuidarlos, consiguiendo mucho con este curioso programa que comenzó en 2001.

La acogida de este programa ha sido tan grande, que incluso asociaciones como la Fundación para los Pingüinos de Phillip Island convocan concursos al mejor jersey de pingüino (a mí me encantan estas cosas, concurso de “estilo pingüinil”).

descarga

 

No me digáis que no van graciosisimos, yo estoy como loca viendo fotos.

Por si os animáis como yo a participar en este proyecto, en su web nos facilitan un patrón tanto para si lo queremos tejer a tricot o a ganchillo. Es genial! y muy fácil.

Yo como siempre voy un poco a mi bola he comenzado a hacer uno con la tricotadora circular, y por ahora estoy muy contenta con el resultado, espero poder vérselo algún día a puesto a uno de estos curiosos animales.

Además, si queremos, dentro de su web también podemos colaborar adoptando un pinguino y contribuyendo en su cuidado y mejoras de salud.

images (3)

 

Os dejo un vídeo para que podáis ver la importancia de este programa y los enlaces a las noticias.

Artículo en Portaldelabores.com

Página oficial de la fundación

Besacos a puñaos!!!!

2 comentarios en “Un jersey para mi pingüino

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s