Esta navidad… por un artesano bajo el árbol.

Esta semana la recomendación se basa en una idea que me comentaron el fin de semana y que desde el minuto cero he decidido unirme.

Es una idea promovida, por Ana, el alma mater de Frikimama, un blog que, como ella misma dice:”huye de estereotipos y tiene la creatividad a flor de piel”.

cabecera frikimama

La iniciativa que nos plantean se llama Un artesano bajo el árbol. Esta idea básicamente se basa en el apoyo a todos esos artesanos que ponen su ilusión y toda su creatividad e ingenio en crear cosas, y en conseguir que puedan llegar más lejos y a más gente.

Para que veáis bien como funciona todo esto, os copio las instrucciones que ella misma nos explica (por mucho que lo intente yo no lo voy a expresar mejor que ella 🙂 )

Como funciona el tinglao
 
  1. ¿Quién puede participar como artesano? Cualquier miembro del FBC que tenga tienda online en cualquiera de las plataformas existentes o redes sociales. Si todavía no pertenecéis al friky grupo podéis solicitar uniros.
  2. Mandar un email a lloviendoideas@gmail.com con el link de vuestra tienda y el tipo de productos que ofrecéis.
  3. Las administradoras del grupo FBC, elegiremos dos tiendas por semana y publicaremos una foto del producto elegido por cada una de nosotras en el grupo acompañado del link de donde comprarlo.
  4. Los miembros del grupo, que ya somos más de 300 compartiríamos nuestros productos favoritos en nuestras redes sociales para dar a conocer al artesano. No hay obligación de compartir pero creo que por solidaridad bloguera  y el compañerismo y buen rollo que reina en el grupo, sera pan comido. 
  5. Aprovecharemos nuestra página en facebook Lloviendo ideas con casi 400 seguidores para ir compartiendo también allí a los artesanos. Si queréis saber como nacio y funciona esta nueva página, Ana Mamá de Verdad nos lo explica muy bien en este post.
  6. ¿Que pedimos a cambio al artesano que participe? Muy sencillo poner el logo del proyecto enlazado con el grupo FBC.

Como véis, los requisitos para participar son muy fáciles y podemos conseguir mucho con ello. Hay que a apoyar a los artesanos!!!! 😉

 

artesaso logo_opt

Logo campaña Un artesano bajo el árbol

Y además, si no sois artesanos y necesitáis convenceros de porqué poner un artesano bajo vuestro árbol esta Navidad, aquí os comparto la lista de razones que desde Frikimama nos proponen.

¿Porque comprar Artesanía como regalo?
 
  • Son productos únicos, especiales y hecho con el amor de unas manos y mentes creativas que verdaderamente se ilusionan con cada persona que confía en su trabajo.
  • Los precios comparados con el trabajo que con lleva hacer una pieza personalizada, suelen ser bastante ajustados.
  • Podréis presumir de regalar un producto no salido de una cadena de montaje fría e impersonal. 
  • Os alejáis de barullo de los centros comerciales y hacéis la comprar desde vuestra casa con un trato directo con el vendedor y un chocolate calentito en la mesa. Colas y empujones navideños, no gracias.
  • Para ser sinceros, ayudáis a un montón de pequeños artesanos a mejorar su situación económica y a no perder la ilusión de seguir con sus proyectos.

Un regalo artesanal siempre es un regalo especial.

Mientras tanto, tenéis más motivos por los que preferís comprar un regalo artesano? Qué os parecería si ampliamos esta lista de motivos entre todos? Espero vuestros comentarios…. hasta entonces, no olvidar poner un artesano bajo el árbol esta navidad!!!

Besacos a puñaos!!!!

 

2 comentarios en “Esta navidad… por un artesano bajo el árbol.

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s