Mi primera receta

Quienes me conocéis sabéis que yo no soy mucho de cocinar, y mucho menos postres, pero he descubierto esta receta, que es súper fácil  y he pensado que seguro hay por aquí alguien más como yo que le vendrá muy bien conocerla.

La receta que quiero compartir hoy es la receta del Bizcocho de Yogur, una receta muy muy sencilla, que podemos hacer muy rápido y que seguro que nos saca en alguna ocasión de un apuro.

ac9a49a38e8ea69bc4e19ff43b160b21

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 1 yogur (el vaso del yogur es lo que después utilizaremos para tomar las medidas del resto de ingredientes)
  • 3 huevos
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 2 vasos de yogur de azucar
  • 1 vaso de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla

56a4d62d556f9441aae6939da4764b2a

Una de las principales cosas por las que me gusta esta receta es porque yo no soy muy de seguir los pasos que me indican al pie de la letra (por eso en ocasiones tengo que tirar muchas cosas) pero en este caso, nuestras medidas siempre las vamos a tomar con el vaso de yogur, por lo que hace que sea todavía mas sencilla.

Preparación:
Precalentamos en horno a 180º para que cuando tengamos la masa lista el horno ya tenga una temperatura adecuada.

Mientras se nos calienta el horno, vamos mezclando en un bol los huevos, el aceite y el azucar, una vez lo tenemos todo mezclado añadimos la harina y la levadura y lo batimos todo bien para que no nos queden grumos.

Un consejo para evitar los grumos es tamizar la harina (pasarla por un colador) antes de verterla en el bol ya que así queda mucho más fina y nos facilita el proceso.

A continuación, batimos bien toda la mezcla hasta que nos quede homogénea. Con la mantequilla untamos bien el molde que vayamos a utilizar para que después nos sea mucho más fácil desmoldar. Un consejo en este caso es sacar un ratito antes la mantequilla del frigo para que pierda un poco de frío y sea mucho más fácil de untar.

Por último, lo ponemos en el molde que hemos untado con mantequilla y lo metemos todo en el horno a una temperatura constante durante 30 minutos, sin abrir la puerta del horno en ningún momento.

bizcochos

Pasados los 30 minutos  lo retiramos, se que muchas personas os dirán que antes hay que abrirlo y hacer la prueba del palillo y demás, pero a mi siempre me ha salido mucho mejor haciéndolo así (además a mi me cuesta mucho seguir una receta al pie de la letra).

ea7daf5f378c899eca64240b9493616f

Por último, si queréis hacer alguna variante, esta receta admite de todo, como trozos de fruta. Yo hoy he hecho uno de chocolate ya que tenemos una ocasión especial que celebrar. Para esta modificación, sólo tenéis que sustituir uno de los vasos de harina por un vaso de yogur de chocolate en polvo y listo. No os quiero ni contar lo bien que huele ahora mi cocina.

Espero os haya gustado mucho mi receta, ya os pasaré alguna más de las pocas cosas que se cocinar.

 

Besacos a puñaos!!!!

 

 

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s