Como hacer diademas con una flor de tul

Como ya os comenté, una amiga me encargó unas diademas para un festival de fin de curso.  Al final, para lo desastre que soy yo, quedaron muy bonitas y yo bastante contenta con el resultado obtenido, por eso me he decidido a contaros como las hice.

base

Lo primero que hice fue coger las bases de diadema y forrarlas con cinta de raso blanca para que quedaran lo más vistosas posible y al mismo tiempo para que fueran cómodas para las niñas.

Para ello necesitamos:

  • cinta de raso blanca
  • Pistola de silicona caliente
  • Base de diadema

Simplemente, vamos colocando pequeñas gotas de la silicona por el interior de la base de la diadema al mismo tiempo que vamos enrollando la cinta de raso por todo le contorno de la manera más tensa que podamos para evitar que queden bultitos, al mismo tiempo que para que la silicona pegue bien la cinta a la base.

Lo más complicado son las puntas, pero si nos ayudamos con un palillo, podremos hacer una pequeña doblez y así poder pegarla mucho mejor al borde.  (Tened cuidado de no quemaros! que yo con lo torpe que soy me quemé dos veces!!!! lo mio es el punto… )

El siguiente paso es hacer el pompón, muy sencillo, y lo mejor de todo es que tiene muy buen resultado.

Este es uno de los tutoriales que yo utilicé para aprender (que sí, es un poco largo la verdad….), aunque es cierto que después adapté un poco el método y por supuesto el tamaño del pompón.

Y ya solo me quedaba pegar el pompón con un poco de silicona caliente en la diadema. Este es el resultado:

2015-06-05 19.47.19

Para ser las primeras que hago creo que no son penosas del todo…..

Al pegarlas me encontré con un problema, y es que la base de la diadema era muy estrecha y el pompón quedó muy gordo por lo que mi solución fue bastante sencilla. Una vez ato las vueltas de tul por el centro para hacer el pompón, solo uno de los lados lo corto por el borde, mientras que el otro lado lo corto más o menos a 1.5 cm de donde está el nudo, por lo que en lugar de un pompón lo que nos sale es mucho más parecido a una flor y obtenemos un resultado mucho mejor, al mismo tiempo que con este corte obtenemos la base donde poner la silicona para poder pegar.

Ya me contaréis que os parecen.

 

Besacos a puñaos!!!

Un comentario en “Como hacer diademas con una flor de tul

  1. Pingback: Cómo forrar una diadema con lazo de tul |

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s