Reto Handbox septiembre: ¡I WANT TO SHAKE COLORS con Novasol!

Pues sí señoras y señores como lo leéis, nos hemos hecho el ánimo y  hemos participado en uno de los retos que nos proponen todos los meses Handbox.

Como ya os comentamos hace algún tiempo, al principio de comenzar con nuestra andadura de bloggers nos unimos a la comunidad Handbox. Una comunidad para craftlovers, “una guía online donde sea cuál sea tu pasión”. 

Este mes, el reto que nos planteaban lo hacían de la mano de Novasol Sprays, marca especialista en pintura en spray.

IMG_3944

Pero vayamos al grano. El reto consistia en: con los productos del desafío, es decir con los sprays, decorar un objeto o conjunto de objetos. A nosotros nos encantó la idea Homedecor y decidimos restaurar dos sillas viejas que teníamos por casa y que nos venían muy bien para poner en mi habitación de costura.

IMG_3947

El primer paso que hicimos fue limpiar bien las sillas y lijarlas para quitar todas las impurezas y restos que pudieran tener para que la pintura quedara mejor adherida y más uniforme. Al ser sillas usadas en algunas zonas tenían pequeñas astillas y al pasarles la lija quedó mucho más suave.

IMG_3950 IMG_3949IMG_3951

Tras tenerlas lijadas, limpias y remachado algún clavo suelto, el siguiente paso fue decidir que combinación de colores haríamos y comenzar a pintar. Antes de pintar, recordad cubrir el suelo con un cartón o plástico ya que el spray puede caer al suelo y mancharlo.

IMG_3952

Nosotros decidimos hacerlas de varios colores para que quedaran más divertidas y al mismo tiempo ver como combinaban. Por ello, una vez decidida la combinación, nos pusimos manos a la obra con los sprays, primero pintando siempre el color base (el color que cubrirá la mayor parte de la silla); en una de ellas era el blanco roto y en la otra, el rosa empolvado.

Como consejo: aun siendo sprays de pintura al agua, es recomendable usar guantes. Luego siempre es más fácil que tener que limpiarte. 😉

IMG_3954 IMG_3956 IMG_3953 IMG_3955

Continuamos encintando todo lo necesario para poder ir pintando con el resto de colores para no manchar lo que ya teníamos pintado previamente.

IMG_3959

Yo creo que es preferible encintar generosamente para evitar manchas innecesarias, ya que si te pasa como en nuestro caso, que los colores base son claros, al pintar con colores más oscuros puede tener lugar una “tragedia” si se nos mancha algunas de las partes que tenemos pintadas del color claro.

Además de cinta de pintor podemos añadir papel de periódico o plástico para cubrir las partes más amplias.

IMG_3982IMG_3983IMG_3965

Al ser una pintura que seca muy rápidamente, mientras que íbamos pintado una silla la otra se nos secaba, por lo que en poco más de dos horas pudimos dejar ambas sillas terminadas y listas para usarse.

IMG_3999 IMG_4001

Como veis en este caso si que se nos mancharon las otras partes de la silla de los colores que habíamos pintado previamente, pero como el color que íbamos a utilizar después era más oscuro y además estos sprays cubren genial no nos importó que eso pasara. IMG_4003Al pintar las baretas de la base de esta silla teníamos miedo de que parte de la pintura pudiera “chorrear” entre los huecos o caer a la parte de abajo, por ello colocamos un cartón que nos sirviera para proteger esa zona.

Nunca está de más tener cartones a mano para ir cubriendo otras zonas al mismo tiempo que vamos pintando.
IMG_4004

Básicamente fuimos pintando por colores, es decir, lo fuimos haciendo por franjas, primero el rosa, una vez estaba  seco el turquesa claro… y así sucesivamente.

Las partes en las que apoyamos los pies como son las barras de abajo, las hicimos de turquesa oscuro ya que son de las partes de la silla que más sufren y así no se notará tanto en ella el uso y la suciedad como si estuvieran pintadas de un color claro.

Y tras dejarlas secar bien y retirar todas las cintas… así fue como quedaron:

IMG_4027 IMG_4026 IMG_4039 IMG_4030 IMG_4040

A nosotros nos ha encantado el poder participar en este reto, y creo que nos hemos hecho unos adictos a las pinturas en spray, tanto que hemos decorado alguna que otra cosa más ;).

(Adelanto: mañana nuevo post en el que os mostramos como le hemos dado un pequeño toque a la habitación de costura gracias a los sprays)

Por si os interesa conocer más sobre estos sprays, no dudéis en mirar la web de Novasol, y para adquirirlos en Aerosol Pinturas.

PD: este post está escrito desde una de las sillas bonitas que hemos hecho!!!

Besacos a puñaos!!!

4 comentarios en “Reto Handbox septiembre: ¡I WANT TO SHAKE COLORS con Novasol!

  1. Pingback: Cómo decorar un interruptor de la luz con Sprays de Novasol |

  2. Pingback: Nuestros planes en Barcelona |

  3. Pingback: Nuestra visita a Creativa Barcelona |

  4. Pingback: Hackeando una mesa Lack de Ikea con Evo de Novasol |

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s