Empezamos la semana con un DIY rápido y fácil. Me hubiera gustado poder enseñároslo el viernes, pero me fue imposible.
Este collarcito, me lo hice la semana pasada en un ratito con unos carretes de hilos que compré en Creativa.
Los materiales que he necesitado son:
-Carretes de hilo de madera
-Hilo de bordar de colores
-Cadena
-Cierre de mosquetón
-Anillas de joyería
-Alicates
-Aguja
El hilo que yo elegí es un hilo de Gutermann para bordar a máquina matizado, incluye varios colores, y el efecto que tiene es genial, a mi para bordar me encanta. Además incluye alguno de mis tonos preferidos y por ello me encantó para hacer este collar.
El primer paso, enrollar el hilo en los carretes. En mi caso hay dos carretes de diferentes tonos de madera para poder jugar también con esta combinación.
Como veis, súper fácil y rápido, y los carretes quedan monísimos (como tengo algunos más creo que me voy a hacer otro con otros tonos).
Ahora solo nos queda montar la cadena con los carretes y tendremos terminado nuestro collar para lucir esta primavera.
Yo he usado un cierre de mosquetón ya que son los que más me gustan, pero ya sabéis que hay muchos cierres de distintos tipos. Yo soy muy fan del efecto bronce y por eso decidí usar esta cadena, ademas, me encanta el «rollito» que tiene con la madera.
Y ya está, en 10 minutos tenemos un collar muy DIY con nuestro toque personal, ideal para esta primavera, lo mejor… nos podemos hacer uno para cada día, ya que es muy rápido y barato, ya que lo podemos hacer con los restos de hilo que tenemos por casa.
Os animáis a hacerlo? Los carretes, como os he dicho los compré en Creativa, en concreto de Torneria Castells. En su web los podréis encontrar. Si os hacéis uno quiero ver fotos!!!
Besacos a puñaos!