Tejiendo con Lanas Rubi

Hace unas semanas, desde Handbox nos propusieron un desafío que me motivó desde el primer momento, en este caso el desafío venía de la mano de Lanas Rubi.

(Y sí, antes de que digáis nada, cada día somos más adictos a estos desafíos, pero es que esto de que pongan a prueba tu creatividad engancha!)

unnamed

La propuesta: elegir unos ovillos de toda la gama de Lanas Rubi y tejer aquello que me inspirara. Para ello, me dí una súper vuelta tanto por su web como por su blog y terminé eligiendo una lana que me llamó mucho la atención tanto por su calidad como por los colores: Primor.

Y fue esta lana, y viendo los tipos que la componen -lleva merino y alpaca que es lo que yo suelo tejer normalmente, cada vez evito más el acrílico- como me inspiré a tejer los patrones que os traigo hoy. Sí sí loS patrones, me he venido arriba y he tejido dos prendas, un chaleco y unos mitones.

img_5634_reimg_5621_reimg_5637_re

Qué os parecen, os gustan? yo estoy súper contenta con como han quedado. Los mitones son un básico en mi ropa de invierno, los uso mucho más que los guantes, para mí son más cómodos y útiles: puedo usar el móvil -principalmente- y además, a mi de los guantes me agobia el perder, en cierto modo, el sentido del tacto. Y el chaleco, es algo que tenías ganas de tejer pero nunca me decidía a ello, y que mejor momento que este.

Por eso, ya que me he decidido a tejerlos y he desarrollado un patrón, lo comparto por aquí por si os animáis a tejerlos. Ambos patrones están tejidos en punto bobo, para que lo podáis tejer tanto si sois expertas tejedoras como si no, además de que es un tipo de punto que pese a ser el más básico, a mi me encanta como queda; en una talla 38/40, todo ello para agujas del número 8 (son las indicadas para esta lana).

Y como estoy súper contenta y motivada con este reto, me he venido arriba y les he puesto nombre: Chaleco y Mitones Primor.

El patrón del chaleco lo he intentado hacer lo más sencillo posible para que sea cómodo a la hora de tejer. Únicamente se tejen dos piezas, delantero y trasero, que después se unen entre sí . La parte trasera es algo más larga que la delantera y esto lo debemos tener en cuenta a la hora de coser entre sí ambas partes.

Al mismo tiempo, y como yo quería utilizar los tres colores de esta gama, he dividido la medida total del patrón entre tres partes iguales para dividirlo en tres franjas.

El patrón de los mitones también es muy sencillo. Únicamente tejemos un rectángulo de 20 cm de ancho por 25 de alto y lo cosemos dejando el hueco para el dedo gordo (unos 2cm.). Después tejemos otro igual para la otra mano.

Al igual que en el chaleco, he dividido el total del largo en tres partes para usar los tres colores en franjas iguales.

img_5640_re

Y tachán! qué calentita voy a ir este invierno! y qué descubrimiento esta lana. La verdad es que no conocía esta marca y algunas de las lanas que he visto me han llamado la atención. Intentaré probar alguna más y por supuesto os iré contando.

Abrigaos que hace frio!!!!!

Besacos a puñaos!!!

 

2 comentarios en “Tejiendo con Lanas Rubi

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s