Chalk Paint VS Eggshell de La Pajarita

Esta semana os traigo un post en el que os muestro las diferencias y similitudes entre dos de mis pinturas preferidas de La Pajarita, la famosísima Chalk Paint y la ahora mi favorita Eggshell.

test-eggshell-83

A simple vista son pinturas similares, ya que ambas son pinturas al agua, en tonos pastel, y que podrían enamorar a cualquiera. Para ver mejor sus diferencias y rasgos comunes, hemos realizado un pequeño tester tanto en una madera con tan solo una pincelada para ver el tiempo de secado y poder de cubrición, como pintando un objeto.

test-eggshell-11

Chalk Paint

Eggshell

Efecto Tiza / Empolvado Satinado / Cáscara de huevo
Acabado Ultramate Duradero
Necesita imprimación No
Pintura al agua
Muy Cubriente
Poder de cubrición 4-5m por 500ml 5-6,5 por 500ml
Cantidad de colores 43 18
Formatos Bote, rotulador, spray Bote
Secado Rápido Rápido

En la tabla podéis ver resumidas las características principales de cada una de estas pinturas, pero tras realizar el tester, podemos corroborar alguna de ellas y apuntaros alguna más.

-Chalk Paint:

Para nosotros es la pintura ideal para restaurar y aportar un toque vintage. Últimamente todos hemos visto como se utiliza muchísimo en decoración y es que es ideal para ello.

Tienen un secado rapidísimo por lo que no es necesario un largo tiempo de espera. Pero también tenemos que tener en cuenta que si empleamos colores claros puede que tengamos que aplicar dos capas.

Qué es lo que me enamora de ella: la cantidad de colores que tiene! es brutal, y puedes decorar con ellos de todo! Además de que la podemos encontrar en tres formatos, por lo que la podemos adaptar a diferentes superficies y usos.

test-eggshell-40

-Eggshell:

Tengo que decir que para mí esta pintura ha sido todo un descubrimiento, y me ha encantado. Si bien al principio pensaba que eran dos pinturas similares, no es tanto así.

Esta pintura cubre y cunde mucho más que la anterior. Con una sola pincelada podemos cubrir gran parte de la supercie y con tan solo una pasada queda perfecto (esto me encanta). Al mismo tiempo, y tras realizar las pruebas, hemos podido ver como seca incluso un poco antes que la chalk.

Los colores, a pesar de tener menos variedad que el otro tipo de pintura, son preciosos, súper elegantes, y es verdad que lo mejor es probarlos ya que al secar es cuando podemos ver como sale el color real, mientras que con la chalk no difiere tanto de verlo en el bote a cuando lo vemos seco.

Qué es lo que me enamora de ella: La rapidez del secado y el efecto cáscara de huevo que aporta.

test-eggshell-62

Ademas de hacer las pruebas sobre la tabla, también hemos pintado un par de portavelas de madera con ambas pinturas, en este caso hemos encintado para ver también su resistencia al retirar la cinta.

En ambas estrellas hemos combinado los dos colores de cada una de las pinturas. Al encintar para pintar el segundo color y después retirar la cinta, en la chalk se ha levantado un poco la pintura, si bien es cierto que en los dos casos la pintura no estaba completamente seca, solo en la chalk se ha levantado levemente, por lo que hemos teneido que retocar un poco la pintura.

El acabado final nos encanta en ambas estrellas, como ya os he dicho antes los colores son geniales, y al dejar secar completamente y ver el color les da un toque genial.

Tras realizar las pruebas podemos afirmar que ambas pinturas son perfectas para emplearlas en decoración. La pintura chalk paint nos aporta su gran gama de colores al mismo tiempo que los diferentes formatos en que la podemos encontrar. Mientras, la Eggshell nos ha encantado ( y  ha sido un descubrimiento ) ya que no necesita imprimación, tiene un gran poder de cubrición y secado rápido, además de unos colores muy bonitos y elegantes.

test-eggshell-7

Las habéis probado? qué os parecen? me encantará saber vuestra opinión! Nosotros vamos a seguir pintando, ya no podemos parar!!!

Besacos  a puñaos!!!

3 comentarios en “Chalk Paint VS Eggshell de La Pajarita

  1. Pingback: Chalk Paint VS Eggshell de La Pajarita - Decoracion.red

  2. Pingback: Restaurando una mesa con decoupage y eggshell | Jipijapas blog

  3. Pingback: Restaurando una mesa con decoupage y eggshell - Decoracion.red

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s