Dibujos por sonrisas, una iniciativa solidaria

Hoy paso por aquí para contaros una de esas iniciativas que a mi me encantan. Hace unas semanas nos contactaron para contarnos en que consiste Dibujos por Sonrisas, y me gustó tanto lo que nos contaros que he pensado que lo mejor era contároslo también a todos vosotros. logo-dibujos-por-sonrisas.jpg

Os cuento brevemente en que consiste. Dibujos por sonrisas es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, un proyecto que pretende recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa.

Y cómo la hacen? un gran numero de ilustradores, ilustradoras y artistas han creado diferentes dibujos y los han aportado a la campaña (más de 150). Al elegir uno de ellos y descargarlo mediante tu donativo, estás ayudando a esta gran iniciativa. La aportación mínima son tan solo dos euros y hay una gran variedad de artistas implicados. A cambio de tu gran ayuda, puedes descargar el dibujo seleccionado y utilizarlo para lo que más te guste. Un cuadro en la pared, una bonita camiseta, una taza para alegrar el café de cada mañana. Lo quieras… Tú eliges. Los artistas lo ceden de todo corazón por tu enorme ayuda y solidaridad y todo el dinero recaudado irá destinado a distintos campos de concentración de toda Europa.

collage-imagenes-dibujos-por-sonrisas.jpg

Entre otros artistas se pueden encontrar por ejemplo a Ricardo Cavolo, Mariscal, Andreu Buenafuente, Lady Desidia, Ana Oncina, Aitor Sarabia…

Con toda esta iniciativa lo que se pretende es que se convierta en un acto consciente en la que el valor de cada dibujo a este lado del mundo, pueda hacer posible un gran cambio en la vida de las personas allí donde más se necesita. Lo que vemos con esta idea es que tenemos una gran comunidad de artistas ayudando a personas.

Para que tengáis un poco más de info sobre el tema os dejo un par de vídeos que seguro que os lo aclaran todo un poco más.

¿Qué os parece la iniciativa?¿Os gusta? a mi me encantó desde el primer momento. Si os gusta y queréis colaborar, tan solo tenéis que ir a www.dibujosporsonrisas.org y elegir el dibujo que mas os guste y hacer vuestra donación.

Todo el dinero que se recaude será gestionado por Creativos en acción y será destinado a acciones solidarias concretas en los siguientes campos de personas refugiadas:

  • Campo de Lagkadikia (Grecia). A través de la ONG Where is the life.
  • Campo de Veria: La ONG Bridge 2 se ocupa de las necesidades básicas en el campo.
  • Campo de Ritsona: La asociación Amigos de Ritsona está haciendo una gran labor en el campo de Ritsona en particular con los niños en lo que a educación y medicina se refiere.
  • Openarms: La labor de rescate en el Mediterraneo por parte de esta ONG es realmente espectacular.
  • Bienvenidos refugiados: El canal español de ayuda a los refugiados y apoyo a las personas refugiadas.

Además, se informará a todas aquellas personas que colaboren con su donativo de lo que se consiga con ello y se colgará todo en la web.

montaje-pinturas-serbia.jpg

logo-cretaivos-en-accion.jpg

Si queréis saber más sobre creativos en acción y las diferentes campañas y acciones que han llevado a cabo pinchad aquí.

Os animáis? yo ya tengo mi dibujo descargado, ahora solo me queda enmarcarlo para ponerlo en el salón de casa.

Ya sabéis: un dibujo, una sonrisa!

Besacos a puñaos!!!

Un comentario en “Dibujos por sonrisas, una iniciativa solidaria

  1. Pingback: Dibujos por sonrisas, una iniciativa solidaria - Decoracion.red

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s