Para el último desafío que nos propusieron desde Handbox teníamos que montar una mesa para noche buena con diferentes elementos de Innspiro. Además de montarla, nosotros pensamos que nuestra mesa y nuestra deco siempre tienen algo de DIY, y esta vez no podía ser menos, aunque fuera algo sencillo. Por eso nos decidimos a decorar unos portavelas de madera que teníamos por casa con pasta ferro 3d, que para quienes no lo hayáis probado todavía, es toda una pasada y la tenéis que probar!
Hemos utilizado:
- Dos portavelas de madera con forma de estrella de Opitec
- Dos stencils navideños de Pinturas La Pajarita
- Eggshell blue kiss de Pinturas La Pajarita
- Pasta Ferro 3D dorada de Pinturas La Pajarita
- Cinta de carrocero
- Pincel
- Espátula pequeña
El primer paso, por supuesto, es pintar las estrellas. En nuestro caso las dos las hemos pintado con un tono de azul de la gama Eggshell de La pajarita. Muy cubriente y de secado rápido, por lo que es ideal para un DIY como este.
Una vez la pintura está seca (en a penas 15 min) podemos colocar los stencils navideños para aplicar la pasta 3D. Es muy importante fijar bien los stencils y tapar todo aquello que no queramos que quede dibujado con cinta.
Si os es muy incómodo trabajar con la plantilla tan grande recordad que la podéis recortar para que os sea más fácil.
Aplicar la pasta es muy sencillo, con una espátula pequeña cogemos un pequeño «pegotito» y lo aplicamos sobre la plantilla.
Entonces, con el reverso de la espátula, lo repartimos con cuidado sobre la plantilla de manera que lo cubramos todo de forma uniforme.
Una vez está todo cubierto con la pasta, al igual que cuando lo hacemos con pintura, podemos retirar enseguida el stencil para ver como ha quedado sin necesidad de esperar a que seque.
Ahora sí, dejamos secar y repetimos el proceso en la otra estrella con otro de los motivos de la plantilla, en este caso nosotros hemos elegido unas estrellas.
Lo dejamos secar bien (es una pasta de secado rápido) y ya tenemos unos portavelas navideños con decoración 3D que os aseguro que es una pasada!!!
Espero pronto poder enseñaros más cosas hechas con estas pastas porque desde que las probé me encantaron, además creo que tienen muchísimas posibilidades.
Y ahora, pasaros por el post del Desafío Innspiro para ver nuestra mesa de navidad y ver como quedaban estas estrellas en ella.
Besacos a puñaos!!!
Muy bonitos portavelas,los adoré.????