Si nos seguís en redes ya sabréis un poco de que va todo esto, pero por si acaso, os hago un pequeño resumen….  Hace un tiempo, desde Handbox y Pintyplus nos propusieron un reto, bueno no, un RETO, así, en mayúsculas.

Es un desafío solidario, con un gran trasfondo social, y que conlleva una gran implicación, pero desde el principio nos gustó lo que nos plantearon.  ¿La idea? buscar un proyecto de decoración, restauración o reconversión que sirva para mejorar o dar impulso a un proyecto local.

Pintyplushelps

Así que presentamos nuestra candidatura y cruzamos los dedos… tras unas semanas, se pusieron en contacto con nosotros y nos comunicaron que nos acabábamos de convertir en hadas madrinas y que además seremos la primera acción llevada a cabo.

Con el subidón (y los nervios) nos pusimos a tope con todo lo que va a ocurrir este viernes.

pintyplushelps

Nuestra acción se va a desarrollar en APADIS, una asociación de Villena (nuestra ciudad) en la que trabajan para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca.

pintyplushelps

Nuestra acción va destinada a un proyecto concreto: «Bicis para Todos». A través de este proyecto consiguen mostrar a las familias que sus hijos son capaces de adquirir nuevas habilidades, y que todos pueden compartirlas con ellos: los padres, los hermanos… Todos podrán decidir un día dar un paseo en bici juntos. Los niñ@s se ejercitan, aprenden y desarrollan habilidades jugando, moviéndose, disfrutando, experimentando.

Este programa de paseo en bici se transforma en un éxito, simple y llanamente porque ambos, alumn@s y educador, parten de la idéntica certeza del límite, dificultad, barrera que nos impide el paso, y a ambos, el programa de las bicis los pone en marcha, los estimula, hace que se muevan e inicien una nueva aventura.

DSC_1161

Nuestra acción consistirá principalmente en pasar un día de convivencia en el que, entre los chicos y chicas que estudian en el centro de educación, así como los usuarios del centro ocupacional y los monitores… restauremos bicis, les ayudemos a decorarlas, adaptarlas y arreglar algunas de las estropeadas utilizando los materiales de Novasol Spray.

Pintaremos piezas de metal protegiéndolas del óxido, piezas de plástico y engrasaremos las piezas que lo necesiten, dándoles además un toque de color y personalidad para darle una segunda vida a las bicis donadas.

DSC_1149.JPG

Todo esto tendrá lugar este viernes 23 de marzo, durante toda la mañana, por lo que si os queréis enterar de todo lo que hacemos, estad atentos a nuestras redes porque os iremos publicando todo lo que podamos!!

Para nosotros es más que un honor poder realizar esta acción, probablemente sea en la que más ilusión y más parte de nosotros estamos poniendo. Sinceramente, estamos nerviosos, porque queremos que sea una gran acción y tenemos ya muchas ganas de estar allí. Estamos seguros de que será una gran mañana, en la que queremos ayudar todo lo que podamos, y en la que sabemos que vamos a aprender mucho.

DSC_1142.JPG

Prometemos contároslo todo y enseñaros todo lo que podamos por redes sociales.  Vamos a seguir preparando cosillas para tener una mañana llena de creatividad!

Besacos a puñaos!!!

1 Comment on #PintyPlusHelps nos convierte en hadas madrinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.