Hay quien dice que tejer es una nueva terapia. Para mí sí que lo ha sido, y en todos los sentidos. Como ya os dije, cuando yo comencé en esto fue por casualidad, pero además fue en un momento de mi vida en el que necesitaba hacer algo, reinventarme a mí misma. Y personalmente me ha ayudado mucho.

Al tejer desconectas, te relajas, ves las cosas de otro modo, pones a funcionar partes de tu subconsciente que si no fuera en actividades como estas no lo harías, y no es algo que yo me invente, sino que está demostrado.

Yo al principio no me creía nada de esto, de echo me parecía una tontería, hasta que un día, hablando con la madre de una amiga, me contó que el médico le había recetado que tejiera un rato todos los días. A mí al principio esto me sonó a chiste, la verdad. La receta del médico consistía en que tenía que tejer al menos un rato todos los días, a poder ser por la noche, para así poder liberar toda la energía acumulada durante el día y dejar el cuerpo relajado para poder descansar. Esta mujer me decía que era lo más eficaz que le habían recomendado nunca, y que se lo aconsejaría a toda mujer, que como ella, estuviera pasando por un momento complicado. Como os digo al principio me sonó a broma, pero fue en el momento en que yo estaba empezando y poco a poco me fui dando cuenta de que toda esta historia era cierta.

Yo tejo por placer, me gusta, me relaja, me ayuda a sentirme bien… y cuando tengo un mal día y quiero desconectar me pongo a tejer, un rato, y ya ves las cosas de otro modo. Es como quien sale a correr para despejarse, pues como yo no aguanto corriendo ni  hasta la esquina, pues cojo mis agujas, me preparo un té y a tejer…

Y para que veáis que lo que os estoy diciendo no me lo invento, os dejo un artículo que a mi me gustó mucho y en el que se habla de ello. Lo encontré cuando comencé a investigas sobre el tema y me lo guardé.

el tejido como terapia

En este artículo se habla de en qué consiste esta terapia, beneficios, y como incluso, a raíz de este fenómeno, se han vuelto a crear los anteriormente desaparecidos «clubs de labores» que antaño existían.

Además, quiero compartir con vosotr@s también una entrevista a los chicos de We are Knitters (ya os hablé de ellos en otro post) en la cual hablan de su filosofía, Tejer es el Yoga del Siglo XXI. Ellos están llevando esta filosofía a lo largo de todo el mundo, defendiendo cosas como que tejer no está pasado de moda, o incluso que puede ser cool. Por que tejer une, nos relaja y nos ayuda a nosotros mismo

El yoga del siglo XXI

A mí personalmente este artículo me gusta mucho, ya que en él se reflejan muchas de las cosas que yo he sentido al meterme en este lío y estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dicen.

La satisfacción que aporta ver el resultado de algo que has creado con tus propias manos es increíble

😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.