Como ya os habréis dado cuenta durante el mes de noviembre nuestra imagen a cambiado y nos hemos puesto bigote.
Este «cambio de imagen» se debe a que desde aquí, damos todo nuestro apoyo a la Movember Fundation y por ello es nuestra recomendación de esta semana.
Esta fundación es la organización líder comprometida con cambiar la cara de la salud de los hombres y por ello financian programas para la salud masculina, ya que desde esta organización reconocen que el delicado estado de salud de los hombres se debe a una falta de concienciación e información sobre los problemas de salud además de que ellos son menos propensos que las mujeres a actuar cuando no se sienten bien física o mentalmente.
Por ello, usando el bigote como símbolo, quieren conseguir un cambio para darle a los hombres la oportunidad y confianza de aprender y hablar sobre su salud más abiertamente, además de acceder a los servicios del cuidado de la salud cuando lo necesiten.
Esta organización actúa a nivel mundial y ya han recaudado más de 409 millones de euros y financiado más de 800 programas en 21 países. Dentro de los programas que financian, los más conocidos son los del cáncer de próstata y del testicular.
Para que entendáis bien lo del bigote: «La Fundación Movember reta a los hombres a dejarse crecer bigote durante el mes de ‘Movember’ (oficialmente conocido como noviembre), para generar conversación y recaudar fondos vitales para sus programas de salud masculina. Hasta la fecha 4 millones de bigotes han crecido en todo el mundo, pero no pararemos de crecer mientras existan problemas serios para la salud masculina.» Como ellos mismos dicen, el bigote es el primer paso para dar a conocer la gran actuación que lleva a cabo esta fundación.
Si esta fundación os parece tan interesante como a mí y queréis conocer más sobre ellos, no dejéis de mirar su web en la que podréis encontrar muchísima información y colaborar con ellos.
Involucrarnos es lo mejor que podemos hacer, y convertirnos todos en Mo Bros y Mo sistas (Bien dejándonos crecer bigote si somos chicos o apoyando la campaña si somos chicas) cuantos más seamos será mucho mejor.
Besacos a puñaos!!!