Empezamos la semana con un breve tutorial en el que os voy a mostrar como en diez minutos me customicé las alpargatas que os mostraba en Instagram la semana pasada.
Los materiales que necesitamos son:
– Alpargatas
– Pistola de silicona
– Tijeras
– Pasamanería, cinta… con lo que queramos customizar nuestras alpargatas.
Como véis no necesitamos muchos materiales y lo mejor es que podemos conseguir unas alpargatas sencillas y dejarlas muy originales. Yo en concreto las compré en el mercadillo y la verdad es que me costaron muy baratas 🙂
En este caso las elegí rosas, ya que de cuando decoré el capazo para la playa me sobró cinta de madroños blanca y quería aprovecharla.
Para quienes no visteis el resultado del capazo, quedó así:
Sí, me encantan estas cintas de madroños! 🙂
Pero vamos con el paso a paso, que es lo que nos ha traído aquí hoy.
Primero, ponemos a calentar la pistola, al mismo tiempo, podemos ir midiendo la cantidad de cinta que necesitamos para cada alpargata. En mi caso no lo medí sino que lo fuí pegando poco a poco sin cortar, corté justo al final para que el final de la cinta quedara lo más al borde posible.
Como os digo, fui pegando con pequeños puntitos de silicona y poniendo la cinta con mucho cuidado para que la silicona no se expandiera y no se pegaran a ella los madroños.
Como de puede ver en la imagen, simplemente hay que pegarlo lo más al borde posible, para que nos quede recto e ir apretando con los dedos para que nos quede bien fijo.
Una vez tenemos completamente pegada la cinta en una de las alpargatas y vemos que está seco, cortamos lo más al borde de la suela que podamos y repetimos el paso con la siguente alpargata. Y así, en apenas diez minutos, tenemos unas sencillas alpargatas customizadas reciclando restos de cintas que tenemos por casa.
Espero os animéis ya que es un proyecto muy rápido y fácil y con un resultado genial.
Besacos a puñaos!