Hoy os traigo la receta de un plato marroquí que me encanta hacer: el Briwat de pollo.
Son unos triángulos de masa brick rellenos de pollo; hay que dedicarles un poco de tiempo en la elaboración pero el resultado es increíble.
Los ingredientes que necesitamos son:
- pollo ( yo suelo usar los solomillos)
- cebollas
- 3 huevos
- 1 palo de canela en rama
- Sal
- Pimienta negra
- Jengibre en polvo
- Azafrán
- 40 gramos de Perejil fresco picado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharas grandes de miel
- Aceite de girasol
- 1 paquete de hojas brick (10 hojas)
- 5 cucharas de azúcar glas
- Azúcar glas para decorar
Lo primero que tenemos que hacer es lavar la cebolla y picarla muy muy fina. La ponemos en una olla y añadimos el pollo troceado, las especias (sal, pimienta, canela en rama, jengibre y azafrán). Además, añadimos el perejil fresco picado, aceite de girasol y cubrimos con agua.
Todo esto lo ponemos al fuego hasta que el pollo esté hecho, entonces sacamos el pollo de la olla, lo dejamos en un bol para que se enfríe y dejamos todo lo que nos queda en la olla para que reduzca y poder obtener una salsa.
Cuando veamos que nos estamos quedando sin agua, añadimos 3 huevos y con una cuchara de madera movemos bien sin parar para que quede todo bien cuajado. Lo importante es que nos quede una mezcla seca, con el menor líquido posible. Esta pasta la reservamos.
Como el pollo ya estará frío, lo desmigamos bien y lo unimos a la salsa que teníamos reservada y le añadimos las 5 cucharadas de azúcar glas y lo mezclamos todo bien. Esta mezcla es la que pondremos dentro de los triángulos de masa brick.
Para hacer los triángulos, primero cogemos las hojas de masa brick y con unas tijeras las cortamos en tres trozos. Después confeccionamos nuestros briwat tal y como nos indica la imagen de abajo.
Los pintamos con un poco de mantequilla fundida y los metemos al horno hasta que estén dorados por ambos lados.
Y ya tenemos listos nuestros Briwat de pollo para comer. Hay algunas variantes en las que añaden almendras a la mezcla, pero eso ya va en el gusto personal de casa uno. A mi es un plato que me resulta muy sabroso.
Espero que os animéis como yo a cocinar!!!
Besacos a puñaos!