Cómo forrar botones

Por fin tengo algo de tiempo para sentarme delante del ordenador y poder enseñaros como usar mi última adquisición en Tiger.

IMG_4046

Es de esas cosas que cuando las ves necesitas tenerlas en tu poder, y claro, con los precios que encontramos en esta tienda quien se va a poder resistir. Por lo que nada más verlo lo metí en mi cesta.

Desde mi punto de vista está genial,  lleva 12 botones para forrar, además de los instrumentos necesarios para poder hacerlo. Por eso hoy me paso por aquí para contaros lo fácil que es.A mi me habían enseñado a forrarlos a mano, frunciendo la tela y luego cosiendo, pero este método es mucho más rápido.

El mundo DIY en estas tiendas cada vez es más grande y yo cada vez estoy más enganchada.

IMG_4104

Como veis nos incluye los botones, el patrón para cortar la tela con el diámetro correcto, además de esos dos circulitos de plástico que son los que utilizaremos para que nuestros botones queden correctamente forrados. La tela no viene incluida, yo esta la compré de La Mercería de María.

Una vez hemos elegido la tela con la que queremos forrar los botones, la marcamos con el patrón y la recortamos.

IMG_4105 IMG_4106

Tras esto, colocamos la tela sobre el circulo de plástico transparente (el más grande) quedando el agujero hacia arriba -después el botón quedará dentro-. La tela debe quedar con el dibujo hacia abajo.

IMG_4107

A continuación colocamos el botón encima, la base. Como veis colocamos la parte de “fuera” en contacto con la tela.

IMG_4108Y con el círculo verde, presionamos hacia abajo para que la base del botón entre en el círculo, consiguiendo de este modo que la tela quede bien tensa. Yo he puesto el circulo verde de manera que pueda meter mi dedo dentro ya que me es mucho más cómodo.

IMG_4109

Antes hay que recordar de meter también hacia dentro los sobrantes de la tela, para que después no se nos quede ningún pico fuera, debe de quedarnos así: (solo con la presión que hemos hecho la tela queda hacia dentro y no se mueve)

IMG_4110

Ya tenemos casi nuestro botón terminado de forrar, el siguiente paso, ponemos la “tapa” del botón para poder presionar y sujete la tela correctamente para que ya no se mueva.

IMG_4111 IMG_4112

Ahora hemos puesto el tapón verde del revés ya que nos permite hacer mejor la fuerza para que la “tapa” del botón quede bien encajada. Al hacerlo se escucha un pequeño click que nos indica que lo hemos hecho correctamente.

IMG_4115

Y ya tenemos nuestro botón terminado de forrar. Yo antes de sacarlo le doy la vuelta para ver si ha quedado correctamente, ya que al ser el plástico transparente podemos ver como ha quedado el dibujo de la tela.

IMG_4116

Yo en este caso he utilizado una tela de lunares, pero si hubiera utilizado una tela con dibujos más grandes lo ideal habría sido que estos hubieran quedado centrados.

Y así ha quedado nuestro botón:

IMG_4117

Para mí es una forma más rápida y cómoda que hacerlos como se hacia convencionalmente cosiendo, y como os he comentado en Tiger está súper bien de precio.

Os iré mostrando más botones que estoy forrando con diferentes telas.

Besacos a puñaos!

5 comentarios en “Cómo forrar botones

  1. Pingback: Entradas más vistas durante 2015 |

  2. Pingback: Ideas con botones forrados |

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s