Cómo forrar una diadema con lazo de tul

Que tal llevamos la “cuesta” de enero? nosotros poco a poco volviendo a la normalidad, adaptándonos y pensando y preparando nuevas ideas y proyectos.

Hoy os traigo un pequeño DIY rápido para hacer una diadema forrada con un lazo de tul. Hace ya algún tiempo os mostré como forrarlas con una cinta de raso y hacer un pompon de tul en un post, pero hoy os muestro un modo mucho más fácil, en el que a penas tendremos que usar la pistola de silicona.

Los materiales que necesitamos son:

-base de diadema

-cinta “spaguetti” del color que queramos forrar la diadema (las venden en mercerías por metros)

-tul

-pistola de silicona

-tijeras

-hilo de coser

Lo primero que vamos a hacer es forrar la base de diadema con la cinta spaguetti.

IMG_3038

Como veréis esta cinta es genial, ya que es cilíndrica, por lo que tan solo tenemos que pasar la base de la diadema por dentro de la cinta y pegar con un poco de silicona caliente las puntas recortando el sobrante.

IMG_3040

IMG_3041

El siguente paso, y ya casi tenemos terminada nuestra diadema, es hacer el lazo con el tul. En nuestro caso, lo hemos comprado de un tono algo más claro que la cinta para que contraste.

Para hacer el lazo, tan solo tenemos que doblarlo en varios pliegues, fruncirlo por el centro para que tome la forma de lazo y atarlo con un hilo de coser, este hilo después no se verá.

IMG_3042

A la hora de pegarlo sobre la base, y ya que nos ha sobrado cinta al forrar, vamos a utilizar este sobrante para tapar el hilo con el que hemos sujetado el lazo y así unirlo con la base.

Tomamos un trozo del sobrante, ponemos una gota de silicona caliente sobre el hilo y pegamos el sobrante de cinta; a continuación, colocamos sobre la base con otra gota de silicona, y los sobrantes de la cinta los pegamos en la parte de abajo cortando los posibles sobrantes de la cinta si esta era muy larga (tal y como vemos en la foto).

IMG_3043

Y ya está, diadema terminada y personalizada.

IMG_3044

Como véis, este método es mucho más cómodo, rápido y fácil que el anterior que os enseñamos, además de que tiene un acabado mucho más fino, ya que toda la base se queda forrada uniformemente.

Si la queréis personalizar todavía más, también le podemos poner un botón, o cualquier otra cosa, a mi me gustan más así, pero para gustos los colores!!!

Besacos a puñaos!!!

 

Un comentario en “Cómo forrar una diadema con lazo de tul

  1. Pingback: Recordando, las siete entradas más vistas de 2016 | Jipijapas blog

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s