Estamos ya inmersos en el invierno y una de las cosas que más rabia me da en esta época del año es llevar los pies fríos, no me gusta nada. Yo, claramente, soy más de verano, y en invierno soy la reina en llevar varias capas sobre mi cuerpo ya que no llevo nada bien esto del frio (puede que en parte venga de ahí mi adicción a la lana).
Por esto hoy paso por aquí para hablaros de los patucos (también conocidos como slippers, peuques, zapatillas…).
Cuando pensamos en esta prenda todos pensamos en bebes y niños y en lo importante que es que vayan bien calentitos, pero.. y nosotros? no es importante que los adultos también estemos calentitos en tan gélida época del año?
Es cierto que los patucos de los niños son super bonitos, los hay de todos tipos, formas, y con ellos los niños están genial en esta época ya que hasta pueden dormir con ellos. Pero a mí, como adulta, también me encanta dormir con tan adorable y sobre todo, caliente prenda.
Por eso, a continuación os dejo tres modelos super fáciles de tejer a dos agujas para adultos. Nosotros también nos merecemos estar calentitos, y no tenemos porqué renunciar a una prenda con tanta historia como esta.
Los tres son de los más rápidos de tejer que he encontrado y muy cálidos, pero como tutorial, os aconsejo este de Katia:
Yo a aprendí a tejerlos con este vídeo y la verdad es que para mí ha sido muy útil.
Pero si no os atrevéis con la lana, que me decís de estos hechos con fieltro:
A mí también me parecen super bonitos y cómodos.
Está claro que este tipo de calzado sobre todo es ideal si te gusta ir descalzo, ya que en la mayoría de los casos no tienen suela por lo que la sensación al caminar es muy parecida a la de ir sin zapatos.
Consejo:
En ocasiones, si los tejemos en lana pueden resbalar al caminar, para evitar esto – y no tener que marearte mucho en buscar una solución- con la pistola de silicona, coloca pequeñas gotitas sobre la suela y déjalo enfriar, de este modo no resbalarán.
A llevar los pies bien calentitos!
Besacos a puñaos!!!
1 comentario en Los adultos también usan patucos