Transformando los sillones de mimbre para el patio

Ya tenemos aquí la primavera y ya hemos comenzado a salir al patio a pasar la tarde, a tejer… y claro, como todos los años, nos hemos dado cuenta de que hay cosas que podemos cambiar o mejorar.

Pensando en que yo quiero que el patio sea de lo más cuqui, saqué dos viejos sillones de mimbre del trastero, pensado que le darían un rollo más cool.

IMG_6693

Ciertamente, los sillones no están mal, y con un cojincito y demás, podrían quedar bastante graciosos, pero no era la idea que yo en realidad buscaba. Teniendo estos dos tampoco quería gastarme dinero en unos nuevos ya que la estética de estos me gusta bastante. Por ello, pusimos nuestras mentes inquietas a funcionar y decidimos que lo mejor era darles una pequeña lavada de cara y poder aprovecharlos ya que en el fondo van mucho con el rollo que queremos que tenga nuestro patio.

Y cómo lo hicimos… pues muy fácil, limpiar, retocar… y por supuesto, Pintura Chalk en Spray de Novasol!

Lo primero de todo, fue limpiar bien (estaban bastante tiempo en el trastero), después lijar las partes más estropeadas y reforzar las sujeciones que en peor estado estaban. Si están ya pintados o barnizados y no queremos lijarlos siempre podemos usar imprimación para que la nueva pintura agarre. Como no Pintyplus tiene imprimación en spray.

Para conseguir el efecto mimbre que tenían las sujeciones, utilizamos rafia, una que tenía por casa para hacer lazos para los regalos de navidad, ya que el efecto es muy similar, y una pistola de silicona.

Como veis en las fotos, la idea crear con la rafia las sujeciones al estilo de las anteriores (sí, mi rafia es de lo más discreta) y al pintar el efecto será igual que si estuviera con el mimbre original.

A continuación comenzamos a encintar y por supuesto a decidir con que colores íbamos a pintarlas.

Como siempre os digo, si queréis que las líneas de los colores queden bien definidas tenéis que tener mucho cuidado con el encintado. Al final decidimos pintarlos en rosa pétalo y crema, y turquesa y crema (así cada uno tenemos nuestro sillón 😉 ). Y por supuesto, comienza la mejor parte: Pintar.

Antes que nada pintamos los dos colores más oscuros, los dejamos secar bien y a por el color más claro. Por cierto, deciros que el Chalk en el mimbre queda genial, el efecto es increíble; vamos, que yo estoy In Love con mis sillones!

Consejo: como los sillones van a estar a la intemperie, os recomiendo que les déis una capa de barniz, de este modo estarán más protegidos del roce y de las inclemencias. Nosotros hemos usado el barniz mate en spray para manualidades de Novasol y va genial.

IMG_6730

Y cómo no estar prendada de ellos con lo bien que quedaron, qué os parecen?? a mi el acabado que hemos conseguido me encanta, y le dan un rollito genial a nuestro rinconcito. Ya sabéis cual va a ser mi sitio preferido para este verano, no??

Besacos a puñaos!!!

 

 

¿Quieres decirnos algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s