Como ya os dije hace algunas semanas, probé esto de bordar a mano por casualidad y me he convertido en una auténtica adicta.

53fefe42df7352ce56fbd2dc8342bc9b

Y como no puedo estar quieta, y cada rato que tengo lo dedico a buscar patrones, ideas… (quienes me seguís en Pinterest sabéis que hay veces en las que echa humo) buscando buscando encontré un post de I Do Proyect en el que hablaban de este este tipo de bordado japonés que me enamoró al instante.

32ab1ff06d2f642fc034383bcaf44d58

Como podéis ver, es un tipo de bordado muy sencillo, en el que lo principal es la mezcla entre los dos únicos colores, el de la tela y el del hilo.

Originalmente, es un bordado que se ha hecho a mano, pero según he podido leer, hay unas máquinas que lo pueden llegar a reproducir, pero yo qué queréis que os diga, soy muy del handmade.

92ecb8a4475c9f88a271e509cb4ab933

Como todo, tiene sus pequeños trucos, como que las lineas rectas se hacen todas de una sola pasada para evitar curvaturas, y las curvas tirando del hilo a través de los puntos.

Ya os iré contando mi experiencia con esta técnica, pero os digo que estoy segura que la aplicaré en más de una ocasión. Como siempre, he creado un tablero en el que podréis ver muchas ideas.

Y antes de despedirme, os dejo alguna más para que os animéis a probarlo!

Y de regalo, os dejo la recomendación de dos libros que en cuanto pueda tendré en mi poder!!

Besacos a puñaos!!!

1 comentario en Sashiko, bordado japonés. Posiblemente mi nueva adicción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.