Seguro que alguna vez habéis hecho esta manualidad en el cole, es muy sencilla y queda con un acabado genial, y según con el diseño que escojamos, nos puede quedar un cuadro muy muy bonito. Hoy os hablo de los hiloramas.

c26ab663f6cb98d6954c8d71fc643531

La técnica es muy sencilla, consiste en tensar alrededor de clavos hilos, lana, cuerda…formando figuras. Normalmente se hace sobre una base de madera. Es una manualidad ideal para hacer tanto niños como mayores. Únicamente necesitamos dibujar el patrón sobre la base, colocar los clavos y comenzar a hilar…

Es una idea que llevo en mente hacer desde hace bastante tiempo y llevo ya algunos días buscando ideas en Pinterest, espero poder enseñaros alguno hecho por mi misma dentro de poco (En casa de mis padres tengo uno que hice en el cole 😉 ). Pero antes de enseñaros el mío, os dejo aquí algunas de las ideas que he encontrado y que voy a usar como inspiración.

Por supuesto una piña y un zorro tenían que aparecer… Os animáis a hacer uno?? la verdad es que una vez los ves terminados parece mucho más complicados de lo que en realidad son. Os animo a que hagáis uno, y por supuesto lo mostréis.

Ah! en Pinterest por supuesto he creado un tablero con estas imágenes y muchas más.

Besacos a puñaos!!!

2 Comments on El hilorama llega a nuestras vidas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.