Ya hemos vuelto a tope a la normalidad, la rutina… y tengo que decir que ya tenía ganas. Empezaba a ser algo necesario, sobretodo el comenzar a dejar de comer como si no hubiera un mañana, y el comenzar a tener horarios de persona normal con quehaceres de una persona normal.

Nosotros hemos empezado este año a tope, con muchas ganas, que creo que es lo más importante, y con muchas ideas y proyectos en mente. Por eso, hoy domingo (sí, no estoy loca, un domingo me puse a «trabajar») he comenzado con mi organización para estas semanas del nuevo año y para conseguir que la vuelta a la rutina sea lo más fácil posible.

Para ello, lo primero es organizar mi espacio de trabajo, mi pequeña oficina, que estaba patas arriba después de estos días. El siguiente paso, organizarme, organizarme sobre el papel, temporizar, planificar…y creo que eso es de lo más importante, por eso hoy os voy a contar como me organizo y qué es lo que utilizo para ello.

Yo siempre he trabajado con agenda, desde niña vivo pegada a una agenda en la que apunto todo, todo, todo. Parece que si no lo apunto no existe, pero para mi es una de las mejores formas de organizarme mi día a día -ya que soy bastante desordenada y caótica-. Este año voy a usar la agenda de Lucía Be, igual que el año pasado.

Tengo que deciros que me encanta la agenda y me encanta Lucía . Soy muy fan suya y cada vez tengo más de sus productos, me da vida. Sus ilustraciones me hacen sentirme identificada y hay días en los que me saca una sonrisa. Este año he cambiado de la agenda pequeña a la grande, y estoy super contenta con este cambio, puedo apuntar muchas más cosas, hacer dibujos….. vamos, que lo voy a llevar todo al día!

Esta agenda es la que uso más a nivel personal, diario, y en ella puedes ver mi lista de la compra, cosas del currro, ideas que que surgen de repente, cosas del blog…. vamos, es mi caja de pandora.

Por otro lado, y en exclusiva para Jipijapas, utilizo los planificadores de Esther Gili que podéis encontrar para descargar en Mi low cost blog.

Como os he dicho antes, soy de apuntarlo todo,  y para mi estos planificadores van muy bien, ya que con tan solo un golpe de vista puedes ver todo lo que tienes un mes. Para ello utilizo bolis de colores en los que cada uno tiene un significado, por ejemplo: eventos, retos de Handbox, post para publicar…. Y con planificadores tan bonitos como estos, quién no quiere ser organizado? Podéis acceder directamente a la página de descarga pinchando AQUÍ.

También utilizo los planificadores para planificar las comidas de la semana lo que me ayuda a poder planificar también la lista de la compra.

Esther Gili es una de mis ilustradoras de cabecera junto con Lucía, que por cierto, me acabo de dar cuenta de que nunca os he escrito sobre Esther en la sección de ilustradoras, os lo debo!

Y ya por último, y para terminar de planificarme y organizarme, además de mi agenda y los planificadores, los bolis de colores… suelo usar pegatinas. La agenda este año viene con unas pegatinas muy bonitas, yo además uso algunas que tengo por casa, y además suelo imprimir algunas nuevas cada año. Si queréis ideas, en Cosas Molonas tienen un post genial con muchas diferentes descargables, (pinchad AQUÍ) yo ya tengo algunas seleccionadas.

pegatinas-decorar-agenda-imprimibles.jpg

Como veis tampoco utilizo nada del otro mundo, pero, a pesar de ser súper desordenada, considero que la organización en ciertos aspectos, es importante,  y esta es mi manera de hacerlo.

Y vosotr@s como os organizáis? Me encantaría saberlo, seguro que tenéis ideas y métodos geniales!!

Feliz vuelta a la rutina!!

Besacos a puñaos!!!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.