Sí, hace mucho mucho frío. Por aquí no estamos acostumbrados a ver nevar y llevamos un par de días como niños, tenemos el patio repleto de nieve!!!  y la verdad es que mola, pero también hace un frío que pela.

Por eso, ahora que la conexión a internet de casa ha decidido funcionar (al mismo tiempo que la luz) os dejo un DIY facilísimo y rapidísimo de una alfombra de pompones. Lo puedes hacer en nada de tiempo y así poder tener los pies calentitos, al mismo tiempo que puedes aprovechar restos de lana que tengas por casa.

Materiales:

img_6456

Los materiales son muy sencillos, si no tienes pomponeras siempre puedes hacer los pompones con un tenedor o a la vieja usanza, con un cartón. Yo estas las utilizo muchísimo, para mí son super prácticas y haces los pompones rapidísimo. Hoy en día podéis encontrar pomponeras en casi cualquier sitio que tengan lana. Las que yo tengo son de KnitPro. De todos modos te dejo un enlace pinchando aquí para que las puedas conseguir.

Lo primero que vamos a hacer es cortar la rejilla con el tamaño que deseamos, en mi caso es de 30 x 50 cm. A continuación comenzamos a hacer pompones. Yo he elegido restos de lana de varios colores para que quede más divertida. La lana que he usado es de Katia, en concreto Planet.

 

 

Una vez tenemos todos los pompones, comenzamos a atarlos en la rejilla. Yo los he hecho bastante gorditos para que aislen más del frío y sea más esponjosa.

 

Los vamos atando todos hasta tener completamente cubierta toda la rejilla.

img_6530

A continuación recortamos todos los pompones para igualarlos de tamaño y quitar todas las hebras que hayan podido quedar más largas.

Después le damos la vuelta y cortamos los restos que queden por debajo.

 

Ahora, y para que la alfombra sea más aislante, la vamos a forrar por debajo con fieltro, de este modo la alfombra quedará también más protegida. Para ello cortamos un trozo de fieltro con la medida de la rejilla y lo pegamos con silicona caliente.

 

Por último, y esto es solo un consejo dependiendo de sobre qué suelo la vayáis a poner. Podéis poner unas pequeñas gotas de silicona sobre el fieltro que actuaran como antideslizante para evitar que la alfombra se mueva al pisarla.

 

Y ya estaría vuestra alfombra de lana terminada. Os aseguro que es súper caliente!!!!!

Tanto el fieltro como las gotitas de silicona son opcionales, pero en plena ola de frío siberiano, cuanto más aisle mejor!!!

img_6555img_6559

Qué os parece?? queda ideal y dependiendo de los colores con los que la hagamos la podemos poner en un lugar u otro. A mi este tipo de alfombras me parecen ideales para las habitaciones de los niños.

Habíais hecho antes alguna? os animáis a hacerla? como os digo es un tutorial súper fácil, ideal para días en los que te tienes que quedar encerrada en casa como yo hoy y también genial para aprovechar restos de lana que puedas tener por casa.

Voy a poner mis pies de nuevo sobre mi super alfombra y darle a publicar ya que la luz y la conexión vuelven a fallar de nuevo.

 

Besacos a puñaos!!!

2 comentarios en DIY Alfombra de pompones de lana

    • Gracias a ti!! la rejilla es muy fácil de encontrar, la venden en ferreterías, y yo creo que incluso en tiendas multiprecio. Y sobre las pomponeras… yo desde que las tengo las uso muchísimo, ven genial!!! me alegro que te haya gustado el post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.