Hoy os traigo el DIY con el que hemos estado liados esta última semana.  Las chicas de Handbox decidieron iniciar el año con un desafío Handbox de esos que nos motivan a tope, en este caso venía de la mano de Ceys y su pegamento de montaje Montack y no nos pudimos resistir.
Y qué fue lo que se nos ocurrió hacer?? pues una mesita auxiliar que para mí es puro amor!!!
jipijapas-mesa-perchas-general
Qué os parece? bonita, eh? pues es súpersencilla de hacer y lo mejor de todo, no necesitas clavos, tornillos, taladro… vamos, que es solo pegar y listo.
Es ideal para usarla como mesita auxiliar, poner macetitas o velas encima, mesita de té…. Los materiales son muy fáciles de encontrar y se necesitan muy pocas cosas:
img_6569

Lo primero que tenemos que hacer para poder comenzar a montar nuestra mesa es quitar de las perchas la parte de aluminio, es decir, el colgador. Para ello usamos los alicates, hacemos un poco de fuerza y enseguida se corta.


Y ahora si, ya comenzamos a montar las patas de nuestra mesa. Para ello necesitamos las perchas, el pegamento Montack y las pinzas para poder fijar bien las perchas mientras que el pegamento se seca.
Primero las pegaremos de dos en dos, comenzando así a dar forma a la estructura.

Como veis en la foto, pegamos ambas perchas consiguiendo que la parte de abajo de la percha (dónde colgaríamos el pantalón) forme una X con la otra percha. Al principio el pegamento deja mover las piezas para poder centrarlas lo mejor posible.
img_6626
Como tenemos 8 perchas y las pegamos de dos en dos, nos tienen que quedar cuatro piezas como las de la imagen superior.
Una vez tenemos el pegamento aplicado colocamos las pinzas para fijar mejor las piezas y dejarlas secar. El pegamento es de secado rápido pero para que seque totalmente es conveniente esperar 24 horas. Si sobresale un poco el pegamento no importa ya que luego es muy fácil limpiarlo.
Una vez tenemos estas piezas bien pegadas, las vamos a unir de nuevo de dos en dos para continuar dando forma a la mesa. Para ello las unimos simétricamente formando un ángulo de 90 grados, tal y como se ve en las fotos. Nos tienen quedar ahora dos piezas formadas por 4 perchas cada una.

Consejo: aplicar una buena capa de pegamento (más vale que sobre) ya que ahora el punto de apoyo que tienen las perchas es menor. Únicamente ponemos pegamento en los centros de las perchas -donde iría el colgador-.  Para dejarlo secar en ángulo recto lo mejor es que lo apoyéis contra una pared y se quedará perfecto.
Ahora vamos a por el último paso para conseguir las patas de la mesa, en este caso, unir las dos piezas que tenemos entre sí como si de un puzzle se tratara. De este modo quedan completamente formadas las patas.

Para ello aplicamos de nuevo una buena cantidad de pegamento en los centros de las perchas y las unimos. Para dejarlo secar y no tener que estar sujetándolo con las manos yo os recomiendo que uséis bridas, os van a permitir ajustarlo bien al mismo tiempo que os da juego para poder probar la mesa y ver que no queda «coja» (esto es muy importante!!! probadlo antes de que se seque del todo).
img_6648
Con estos tres pasos ya tenemos formada la estructura de la mesa, retiramos el sobrante del pegamento, las bridas y listo. Ahora solo nos queda pintar con pintura en spray la bandeja por el revés y encajarla en nuestra estructura.
img_6717
Para ello aprovechamos las hendiduras que la propia percha tiene, ya que la bandeja queda perfectamente encajada y no se mueve.
jipijapas-foto-desafio-ceys-mesa-perchas_v03
Qué os parece?? es muy resultona y está hecha con materiales súpercomunes, en apenas tres pasos tienes tu mesita auxiliar de diseño.
Para que quede más claro el paso a paso, hemos creado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso mucho mejor.

Os animáis a hacer una ? En la cuenta de instagram de Montack podéis ver nuestro proyecto y el de otros bloggers que también han participado en este desafío, y si os ha gustado, nos votáis? para ello tan solo es necesario dar un like,  y seréis los mejores seguidores del mundo, gracias!!! 😉
Esta es la genial manera que se les ha ocurrido a los chicos de Ceys para lanzar su nueva cuenta de instagram, pero no acaba aquí la cosa, si te animas a hacer tú también algo con Montack y lo subes a instagram con los hastag: #ceysmontack y #weloveceys te podrás llevar un super premio, una cámara Polaroid!!! te animas?  puedes subir tu propuesta desde el día 15 de febrero.
Espero os haya gustado y os animéis a hacer esta mesa y  por supuesto a participar en el desafío que os propone a vosotros ceys, espero ver muchas propuestas!!!
Besacos a puñaos!!!
jipijapas-mesa-perchas-detalle

8 comentarios en DIY Mesa de Perchas con Ceys Montack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.