Se acerca el día grande del amor, San Valentín! Como ya os he comentado en otras ocasiones, nosotros no lo celebramos, pero sabemos que sois muchos los que sí que lo hacéis y por eso os traemos un DIY requetebonito para que podáis decorar vuestra cena especial de este año.
Os gustan las letras luminosas? pues hoy os traemos la misma idea convertida en un amoroso corazón, y lo mejor de todo: muy muy barato y muy handmade! Comenzamos!!!
Materiales: 
img_6733
El primer paso es dibujar la plantilla, nosotros la hemos dibujado con Shilouette, plantilla, si pincháis aquí la podéis descargar para hacerla vosotros también. Al mismo tiempo, hemos dibujado también los circulitos que nos indican donde irán después las bombillas led.
Una vez tenemos la plantilla (hemos dibujado solo medio corazón en un folio, con ello es suficiente) la recortamos y comenzamos a marcarla sobre el cartón.


Al mismo tiempo que marcamos la primera mitad, marcamos también los huecos donde irán las bombillas clavando el lápiz sobre el cartón.

A continuación, volteamos la plantilla y repetimos los pasos en el otro lado del corazón hasta tenerlo completo.

Una vez lo tenemos todo marcado, recortamos el corazón con las tijeras y hacemos los agujeros más grandes con ayuda del lápiz o las tijeras.

Ya tenemos lista la base de nuestro corazón, ahora solo nos falta preparar los bordes. Para ello cortamos dos tiras de cartón de más o menos 4 centímetros de ancho.
img_6779
Las medimos con la base del corazón y cortamos el sobrante para poder comenzar a pegarlas.
img_6782
Una vez tenemos las tiras de las medidas que necesitamos, ponemos sobre el cartón 4 o 5 bolitas de las bombillas que utilizaremos a modo de «patitas» para que el cartón del borde quede por todos los lados a la misma altura.

Y ahora sí, con la cinta de carrocero, comenzamos a pegar las tiras de cartón por el borde del corazón. Comenzamos por el vértice, uniendo las dos tiras de cartón entre si, y continuamos por los lados, fijándolo bien con la cinta y evitando que queden huecos.

Repasamos que esté igual por todos los lados y que queda bien fijo para que no se mueva. A continuación, con una cinta más ancha, forramos todo el contorno para que quede más liso y el acabado sea más bonito.

Y ya tenemos nuestro corazón listo. Quitamos las bombillas que hemos colocado a modo de «patitas» y podemos comenzar a pintar. Nosotros hemos usado Red Velvet de Novasol Spray. Este color es ideal para San Valentín!!!
Las bombillas, en este caso van a pilas y la tira lleva 15 leds, las hemos comprado de Primark, por solo 4€ y son geniales! Las podéis encontrar en su sección de decoración durante todo el año.

Lo dejamos secar (al ser cartón seca muy rápido). Colocamos las bolitas de las bombillas primero, y después encajamos los leds por detrás, les ponemos las pilas y…. Listo!
Nosotros hemos sujetado las pilas con un poco de cinta al cartón para que no se mueva y así sea más fácil colgarlo o colocarlo donde deseemos.

Ya tenemos listo nuestro corazón luminoso!
img_6833
Si queréis ver el paso a paso más detallado, aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver más detenidamente

Qué os parece? del mismo modo que hemos hecho este corazón podéis hacer letras, figuras… y dan un toque genial y quedan súper bonitos!! Si os animáis a hacer uno me encantaría verlo!
Besacos a puñaos!!!

1 comentario en DIY corazón luminoso para San Valentín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.