Como siempre a última hora, pero como nos íbamos a resistir a hacer un DIY de Halloween. Como ya sabéis no soy muy fan de esta fiesta (más que nada porque soy excesivamente miedosa) pero siempre me gusta hacer algo, y al final, aunque esa noche ni siquiera vea pelis de miedo -este año toca ver Strangers Things-, me gusta poner algo de decoración en casa.
Este año, el diy que os traigo es súper sencillo, práctico y ademas, es algo que a pesar de ser temático podré usar el resto del año. Este año mi diy de Halloween es: una libreta de calaveras!
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija046
Como os digo es una idea súper sencilla, ideal para hacer con niños, para decorar o darle un aire nuevo a objetos que tenemos por casa. No lo puedo evitar, soy una enamorada del decoupage y cada vez que puedo hago algo con esta técnica.
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija002
Como veis con muy pocos materiales lo podemos tener listo en solo un momento. Tan solo necesitamos:

Libreta Tijeras
Servilletas decoradas con motivos de Halloween Washitape de Halloween
Pintura blanca Cola para decoupage
Pinceles

En mi caso, lo primero que hice fue pintar las dos tapas de la libreta en blanco. Eran rojas, y a pesar de que las servilletas son negras, si lo pintamos antes de blanco conseguimos que los colores de la servilleta se vean mucho mejor.
La pintura que yo he utilizado es Matt Paint de Pinturas La Pajarita. Es una pintura muy muy mate y que además cubre muy bien y seca rápido. Vamos, ideal para este proyecto.
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija003DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija006
Pintamos las dos tapas de la libreta, ya que vamos a cubrir ambas con servilletas. En apenas 10 minutos la pintura está totalmente seca y podemos continuar.
A continuación, cubrimos con la cola para decoupage. Ya sabéis que para mi este producto es un imprescindible. Si no tenéis de esta cola, recordad que lo podéis hacer mezclando cola blanca con agua (3 partes de cola por una de agua es la mezcla que yo suelo usar).
-Os dejo además el enlace al post en que os explico detalladamente como aplicar esta técnica, para verlo pinchad AQUÍ
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija015DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija016
Cuando tengamos la cola bien esparcida, es el momento de colocar la servilleta. Recordad que es importante separar bien todas las capas de la servilleta y pegar solo la capa con el dibujo.
Estas servilletas las he comprado de Tiger. Me encanta comprar allí las servilletas ya que tienen diseños originales y están genial de precio -1€ el paquete de 20 servilletas-. En este caso además me encantó el diseño ya que no es el típico terrorífico y sangriento, sino que son unas calaveras divertidas.
 


Con los dedos vamos empujando hacia a fuera para evitar que nos queden burbujas y que así la servilleta quede lo más tensa posible, siempre con cuidado de que no se nos rompa.
Recordad que esta cola nos permite levantar y volver a pegar para rectificar, siempre haciéndolo con mucho cuidado, ya que la servilleta es un papel muy fino que se puede romper con mucha facilidad.
 

Con el sobrante, si es mucho lo podemos recortar. Yo os recomiendo que lo peguéis hacia dentro, como si estuviéramos forrando un libro, de este modo el acabado será mucho más fino y quedará mucho mejor.
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija030DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija032.jpgDIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija035
Para rematar esta parte interior yo he escogido un whasitape con el mismo dibujo y lo he puesto por encima de todo el borde (este whasi también es de Tiger). Así el acabado es mucho más limpio. No parece para nada que sea handmade!
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija039DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija036DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija038
Para terminar. Damos la última capa de cola para decoupage sobre ambas tapas de la libreta. Además de fijar más actuará como barniz y protegerá mucho mejor. Yo os aconsejo que esta capa sea bastante generosa.
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija042
Consejo: una vez seca la última capa de cola podéis darle una capa de barniz ultramate para quitarle el brillo de la cola. Yo lo he hecho y os tengo que decir que ha quedado genial!
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija046
De todos modos, además del paso a paso os dejo también el vídeo para que podáis ver como lo hemos hecho mucho más rápido.

Ahora sí, solo me queda desearos un Feliz Halloween!! Besacos a puñaos!!!!
DIY LIBRETA HALLOWEEN DECOUPAGE JIPIJAPAS .Imagen fija047
 

1 comentario en DIY libreta de Halloween con decoupage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.