Y ya por fin, este es el último de los DIY que hicimos en Ikea que os enseño (que se que me estaba poniendo pesadita ya…). Lo he dejado para última hora porque es súper sencillo y rápido de hacer y además porque es ideal para hacerlo con los peques.
En este caso decoramos un felpudo con motivos navideños. Para ello utilizamos plantillas para decorar tartas y pintura Matt y Gloss de Pinturas La Pajarita (que ya sabéis que me encanta 🙂 ) Escogimos ambas gamas por los colores tan intensos que tienen.
Escogimos diferentes colores de pintura en relación con los motivos que íbamos a pintar, rojo para los corazones, naranja para los zorritos… Para pintar con ellos lo hicimos con esponja y con pincel de estarcir, y por supuesto, sujetando bien las plantillas con cita de papel para que no se muevan y el dibujo quede bien definido.
Una vez tenemos la plantilla fija, comenzamos a pintar. Como siempre que pintamos con cualquier stencil, os recomendamos que pintéis con muy poca pintura y siempre con golpecitos suaves y manteniendo el pincel en vertical. De este modo os quedará perfecto!
Con las diferentes plantillas y los diferentes colores, creamos una especie de «marco» bordeando todo el felpudo.
Cuando tengamos todo el borde de la alfombra rodeado de los diferentes animalitos pintados, tan solo nos queda el «toque final». En este caso, nosotros creamos un stencil en el que pusimos: Welcome Santa. Nuestro felpudo será quien de la bienvenida la noche de Noche Buena a tan barbudo señor cuando venga a dejarnos los regalos que tanto nos merecemos ;).
Lo sujetemos bien y lo pintamos del mismo modo que hicimos con las plantillas anteriores. Para las letras hemos escogido un color verde (Mister Green de la gama Matt Paint) ya que nos parece un verde súper navideño e ideal para esta idea.
Una vez pintado, tan solo nos queda retirar el stencil y dejarlo secar completamente para poder colocarlo en la entrada de casa!
Como veis un DIY super sencillo, muy fácil para hacer incluso con niños, e ideal para añadir a nuestra decoración un toque de última hora.
No os lo he puesto antes, pero por supuesto el felpudo es de Ikea, en este caso es el felpudo Sindal. Y las plantillas son las Backglad.
Os gusta? a mi me encanta decorar felpudos, me parece que con muy poco se consiguen transformar por completo y podemos darle un toque personal a nuestro hogar sin necesidad de gastar mucho.
Como ya casi estamos encima de Noche Buena, muy Feliz Navidad a todos! disfrutad a tope de estos días y pronto volvemos por aquí con las novedades del próximo año.
Besacos a puñaos!!!
1 comentario en DIY Alfombra navideña